La Concejalía de Cultura presenta la 32ª edición del Festival Internacional de Títeres

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Festival más longevo de la ciudad de Alicante tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre

Festititeres 2019

El Festival, el más longevo de la ciudad de Alicante, convertido en un referente de la programación cultural de nuestra ciudad, tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre. La trigésimo segunda edición de Festitíteres acude de nuevo a su cita con el publico. Un evento que tiene gran tradición en nuestra ciudad y que ha impulsado el disfrute con esta manera especial de hacer teatro que tiene a los títeres como protagonistas.

La participación de más de 360 grupos de 46 países diferentes (desde sus inicios en 1984), ha permitido mostrar todo el abanico de técnicas de títeres y las diferentes maneras de expresarse en todo el mundo (Rusia, China, Japon, USA, Australia, Inglaterra, Rep. Checa, Vietnam, Francia, Argentina y un largo etcétera). Todo ello nos da una medida de su proyección y prestigio en el mundo de las marionetas.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha resaltado "lo significativo que es que el festival más longevo de nuestra ciudad sea un evento cultural". "Muchas veces se habla de la cultura como materia secundaria, y cada vez observamos el gran interés por aquellas actividades de calidad que se programan; por eso desde el Ayuntamiento vamos a apostar de manera decidida por mejorar y aumentar la oferta cultural por que vemos que la gente lo demanda". 

Este año cuenta con la participación de 16 grupos de ámbito nacional e internacional (España, Dinamarca, Suiza, Canadá, Brasil, Cuba...) con propuestas de títere tradicional y de vanguardia, en las que se fusionan con música, danza, magia...,dirigidas a publico diverso.

La programación, como siempre, se realizará en diferentes espacios de la ciudad con el fin de acercar las actividades al publico interesado y ampliar su proyección, siendo los espacios de referencia: Cigarreras, Teatro Arniches, Centros Sociales , Parques, MACA, Castillo Santa Barbara o la Plaza del Mercado, entre otros.

En el apartado de Actividades Paralelas, cuyo propósito es fomentar la divulgación del títere, la creación y la participación del publico a través de diferentes iniciativas, se incluyen: La presentación del libro “Els titelles al Pais Valencià”, talleres de diseño y construcción de títeres, Muestra Amateur de Títeres (con propuestas de pequeño formato) y una conferencia teatralizada sobre “Títeres del mundo”, dirigida a escolares para

La participación de un publico fiel (en torno a 5. 600 personas en la anterior edición) muestra el interés que despierta este Festitíteres y su aportación al panorama de las artes escénicas y del teatro familiar en nuestra ciudad desde hace 32 años.

Venta de entradas a partir del día 20 de noviembre a las 9 horas en notikumi.com

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Festititeres 2019
Arbole
cazando-gamusinos-ay-pera
clar lluna
patio nieve
Cartel Festititeres 2019