La Concejalía de Cultura impulsa el “Programa de Formación Elaborantes” de la EDUSI

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo principal de la iniciativa es dar respuesta a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural

La edil de Cultura y de Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, en el acto de apertura de la Oficina de Información y Comunicación de...

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige la edil María Dolores Padilla, y de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, de la que es delegado el concejal Carlos Castillo, han facilitado la puesta en marcha del “Programa de Formación Elaborantes”, en el ámbito de la gestión cultural y enmarcado en la operación “ImpulsaCultura” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Alicante – Área Las Cigarreras.

En ese sentido, la portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha comunicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la adjudicación del contrato relativo al servicio de “Programa de Formación Elaborantes” y otros trabajos complementarios a favor de la mercantil Transit Projectes, S.L. por un total de 55.587,40 euros, cofinanciados por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del Eje Urbano de Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020, una manera de hacer Europa”.

Esta operación pertenece a la Línea de Actuación 8, del Objetivo Temático 9, referente al apoyo a la recuperación económica del área favoreciendo la complejidad funcional mediante actuaciones orientadas al crecimiento económico, el turismo y la cultura, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alicante – Área Las Cigarreras.

El objetivo principal de la iniciativa es dar respuesta a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural de la ciudad, a través de formación abierta y multidisciplinar, dentro del ámbito cultural y creativo denominada “ELABORANTES”, que abarca cuestiones relativas a la gestión cultural e impartirán diferentes profesionales del sector.

El programa consiste en 48 “cápsulas formativas” que permiten la asistencia de manera independiente a cada una de las sesiones. El fin es generar un espacio de reflexión, conocimiento, intercambio y de estímulo a la creación, dirigido a artistas, creadores, gestores culturales y emprendedores en el ámbito de la cultura, industrias creativas y culturales, en cualquiera de sus manifestaciones.