La Concejalía de Acción Social organiza un taller formativo en agricultura sostenible

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se trata del primer taller formativo en agricultura sostenible para la creación de huertos urbanos

Logo Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, que dirige Mari Ángeles Goitia, ha organizado el primer taller formativo en agricultura sostenible para la creación de huertos urbanos. Esta actividad se realizará la semana del lunes 18 al viernes 22 de febrero, de 16 a 18 horas, en el Centro Comunitario Playas, situado en la avenida Costa Blanca, 19.

Goitia, ha explicado que "la iniciativa tiene por objetivo no solo impulsar la defensa del medio ambiente, sino también dinamizar el barrio creando espacios intergeneracionales de encuentro, donde además se pongan en marcha más actividades de ocio alternativo como este taller de agricultura sostenible". En ese sentido, la edil ha adelantado que "la finalidad es trascender la actividad formativa y que cuando esta termine, se establezca un huerto urbano comunitario en el barrio".

Cómo aprender a ser hortelano

La asistencia al taller no tiene ningún coste, previa inscripción presencial en la conserjería del centro. El plazo de inscripción comenzó el lunes 11 de febrero, cuando se pusieron a disposición de los interesados 20 vacantes, de las cuales dos siguen disponibles. El horario para confirmar la participación comienza a las 9 y termina a las 20:30 horas, de lunes a viernes.

El proyecto implica compromiso para continuar implementando el huerto una vez termine el taller. Así, es necesario ser mayor de edad y estar empadronado en la zona de influencia del Centro Comunitario Playas (Distrito 4) para formar parte del mismo. Sin embargo, en el desarrollo de la actividad también colaborarán los niños del Centro Municipal Socioeducativo del área.

De esta forma, los asistentes aprenderán a cultivar frutales, hortalizas y plantas aromáticas, el calendario de cuidados de cada especie, cómo diseñar los bancales y las parcelas y evitar las plagas. Además, se instalará un vivero y una compostera, a la que los vecinos podrán llevar sus residuos orgánicos.--