La concejala Marisa Gayo clausura la Jornada Comarcal de Consumo

La doctora Emilia Tonda ha intervenido con la ponencia “Educación y consumo” y el psicólogo Alberto Plaza ha hablado sobre los tipos de consumidores en el centro municipal CERCA
Intervención de Marisa Gayo, junto a las presidentas de las Amas de casa de Alicante, de la Federación Lucentum y de varias agrupaciones de la provincia

Alicante. Miércoles 13 de marzo de 2019. 
La Federación de Amas de Casa y Consumidores y Usuarios de Alicante, así como las asociaciones de Alicante, Aspe, Pinoso, San Juan, Monforte o Novelda, entre otras, han tomado parte hoy en la Jornada Comarcal de Consumo que ha sido cerrada por la concejala Marisa Gayo.

La Jornada especializada ha tenido lugar con varias ponencias, impartidas por la doctora y catedrática Emilia María Tonda, que ha hablado de Educación y consumo, y por el psicólogo especializado en Gerontología Alberto Plaza, que ha disertado sobre “Consumo y tipos de consumidores”. 

La concejala responsable de Comercio, Consumo y Hostelería, Marisa Gayo, ha  avanzado la disposición del Ayuntamiento, a través del centro CERCA, de seguir aportando para cubrir la demanda existente en cuanto a formación del consumidor bien a través de centros educativos bien a través de organizaciones de adultos, centros sociales, centros de mayores, de vecinos, etc.

Marisa Gayo ha reiterado la disposición del Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA), que funciona en instalaciones del mercado central, de seguir colaborando con las amas de casa para “ejecutar cualquier programa que consideréis para la formación del consumidor alicantino”.

La concejala proseguirá mañana jueves participando en actos de la Semana del Consumidor de Alicante, en especial, en la entrega de premios del concurso sobre Escuelas saludables. En panel de la semana para mañana prevé, además, un taller de repostería y dos ponencias: Consumo y derechos de los consumidores y Fake news y postverdad: La manipulación informativa.

En la imagen, la intervención de hoy de Marisa Gayo ante las representantes de las amas de casas.