La concejala de Educación participa en la presentación del nuevo instituto de FP MEDAC

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Julia Llopis califica la apertura de positiva, ya que mejorará la oferta educativa de la ciudad y dará más oportunidades a los jóvenes que vean la FP como salida laboral

Julia Llopis, en la presentación, junto al presidente de MEDAC y representantes del mundo de la empresa y la comunicación
  • El nuevo instituto, de carácter privado, se ha ubicado en el inmueble de la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 67, y sus aulas tendrán cabida para cientos de alumnos que podrán optar a títulos de las ramas del Deporte, Sanidad, Comercio, Marketing y Servicios a la comunidad.

Alicante. Viernes, 6 de marzo de 2020.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha intervenido en el acto de presentación del nuevo instituto de Formación Profesional MEDAC, que ha anunciado la apertura de sus aulas para el nuevo curso en la ciudad, en concreto, en la Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 67, entre los barrios de la Florida y Polígono Babel.

Julia Llopis ha manifestado que el instituto oficial MEDAC cuenta con una contrastada experiencia formativa gracias a sus 15 centros operativos en Andalucía (Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Jerez, etc) y Madrid Norte y que su desembarco en Alicante va a mejorar la oferta educativa de la ciudad en el ámbito de la Formación Profesional. Sus aulas podrán dar cabida a unos trescientos alumnos.

Títulos a impartir 

El nuevo instituto, de carácter privado, ya atiende consultas sobre matriculaciones en la sede apuntada, aunque empezará a impartir clases el próximo mes de septiembre, con el nuevo curso académico. El nuevo centro impartirá los títulos de Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO), Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Integración Social, Marketing y Publicidad, según información aportada por la entidad. Toda esta oferta está integrada en las ramas del Deporte, Sanidad, Comercio, Marketing y Servicios a la comunidad.

La concejala subrayó en el acto de presentación, que tuvo lugar en el Centro de Negocios, junto a la Autoridad Portuaria, que este centro oficial proporcionará nuevas oportunidades al sector de alicantinos que vean la Formación Profesional como una salida viable para encarar o mejorar su vida laboral.

Julia Llopis intervino en la presentación junto al presidente de Mediterráneo en Acción, Francisco Ávila, y representantes del mundo de la empresas y de la comunicación de Alicante. Esta apertura en Alicante se incardina en los planes de expansión del MEDAC, que pretende abrir también para el curso 2020-2021 en Albacete, Murcia y Valencia, entre otras capitales.

La concejala valoró la importancia que el instituto dará a su contacto con la empresa y la industria de la provincia. De ese diálogo podrán salir perfiles académicos demandados por el mercado de trabajo y que MEDAC podrá formar para suplir su carencia en el ámbito laboral, según se avanzó en la presentación.

En la imagen, la concejala de Educación, Julia Llopis, junto al presidente del nuevo instituto, Francisco Ávila, en el acto de presentación, en el que también participaron representantes del mundo de la empresas y de la comunicación.