El concejal de Cultura visita el velero escuela de la Armada Italiana atracado en Alicante

Antonio Manresa, ha visitado el Orsa Maggiore, un velero escuela de la Armada Italiana atracado en el puerto de Alicante desde el pasado sábado y hasta el próximo miércoles
El concejal de Cultura, Antonio Manresa visita el velero escuela de la marina italiana atracado en Alicante

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha visitado el Orsa Maggiore, un velero escuela de la Armada Italiana atracado en el puerto de Alicante desde el pasado sábado y hasta el próximo miércoles. El buque se encuentra en el Club de Regatas de Alicante con cuatro cadetes de tercer año abordo bajo las órdenes del Comandante Sergio Cozzo en su primer itinerario internacional tras la pandemia.

Manresa ha conocido el navío construido en 1994, uno de los más modernos de la flota de formación italiana que tiene 28 metros de eslora y 80 toneladas de pesa, quilla 30 toneladas. El grupo de cadetes se encuentra realizando formación sobre técnicas de navegación tradicionales, trabajo en equipo y labores diplomáticas con las autoridades. A su llegada a la ciudad, les recibió el agregado de Defensa de la Embajada Italiana, Simone Malvagna.