El Comité europeo sobre Gimnasia Rítmica se reúne en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejal de Deportes, Marisa Gayo, da la bienvenida a la tres veces Campeona del Mundo María Petrova, a la Campeona Olímpica Marina Lobach y al resto del grupo de especialistas.

En la imagen, Marisa Gayo, con el comité en pleno trabajo.

Alicante. Domingo 11 de noviembre de 2018. 
El Comité técnico de la Unión Europea sobre Gimnasia Rítmica ha elegido Alicante como sede de las sesiones de trabajo en las que deben de modificar el reglamento que rige las competiciones internacionales de esta modalidad deportiva. 
El grupo, que ya despliega su actividad en instalaciones del Ayuntamiento, ha recibido la visita de la concejala de Deportes, Marisa Gayo, que se ha interesado por el avance de sus tareas y les ha animado a seguir eligiendo Alicante para la celebración de sus próximas citas. 

El comité técnico está presidido por María Petrova, de Bulgaria, tres veces Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica. Integran el grupo de trabajo, además, la Campeona Olímpica Marina Lobach, de Bielorrusia; Elena Nefedova, de Rusia; Dominique Müller, de Francia; Elena Aliprandi, de Italia; Evangelia Trikomiti, de Chipre, y Pancry Sirvent, de España-Alicante.   

El comité está analizando la asignación de fechas para los próximos campeonatos europeos de Gimnasia Rítmica, que se desarrollarán en Bakú, el próximo año. Y eligiendo, también, fechas para los Juegos Europeos 2019, que serán acogidos por Bielorrusia.  

El grupo de trabajo tiene entre sus funciones, al mismo tiempo, supervisar toda la actividad europea en torno a la Gimnasia Rítmica, pronunciarse sobre el “Test olímpico de las gimnastas europeas junior”, o los cursos de entrenadores, entre otros cometidos.

En la imagen, Marisa Gayo, con el comité en pleno trabajo.