La comisión de Urbanismo da el visto bueno a la nueva ordenanza de licencias

En esta ordenanza, que priorizará las obras que generen más empleo, las obras tendrán que certificar donde van a parar sus residuos con el objetivo de llevar un mayor control
El concejal de Urbanismo, Adrián Santos

La comisión de Urbanismo presidida por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha aprobado sin ningún voto en contra la modificación de la ordenanza de licencias que dará prioridad a la tramitación de licencias urbanísticas que garanticen la creación de más puestos de trabajo. Esta nueva modificación será presentada para su definitiva aprobación en el pleno ordinario del jueves 30 de abril.

Adrián Santos Pérez, ha celebrado la buena acogida de la nueva ordenanza y ha señalado que “se trata de una modificación muy técnica y que aporta valor a la ciudad de Alicante”, además de “facilitar la recuperación económica de la ciudad, una vez superemos la crisis sanitaria”

La modificación de la ordenanza de licencias se centra principalmente en tres puntos. En primer lugar, la decisión de priorizar la tramitación de licencias urbanísticas que garanticen la creación de más puestos de trabajo ya que, señala Santos, “desde el Ayuntamiento confiamos en la capacidad de la construcción de convertirse en un motor de la economía local una vez superemos la crisis sanitaria”.

En segundo lugar, el control de residuos. A partir de ahora todas las obras tendrán que certificar donde van a parar sus residuos con el objetivo de llevar un mayor control y evitar así los residuos ilegales. El edil de Urbanismo ha explicado que “hemos tenido muchos problemas de residuos ilegales en Alicante y con esta medida conseguiremos parar este tipo de mala praxis”

En tercer lugar, ha añadido Santos, “queremos que la sostenibilidad se incorpore a la ordenanza de licencias creando promociones de viviendas privadas con puntos eléctricos y urbanizaciones con puntos de carga rápida para fomentar que los propietarios adquieran este tipo de vehículos y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente”.

La modificación de la ordenanza presentada en la comisión de Urbanismo tan solo ha contado con la abstención del grupo municipal Unides Podem y de Vox. Y con el voto a favor de todo el resto de grupos políticos del consistorio.