La Comisión Taurina Municipal aprueba los carteles para la Feria Taurina de Hogueras 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Comisión Taurina Municipal ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de carteles para la Feria Taurina de Hogueras y Agosto 2018

Carteles_hogueras

Alicante a 4 de mayo de 2018. La Comisión Taurina Municipal ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de carteles para la Feria Taurina de Hogueras y Agosto 2018, que ha presentado la empresa Simon Casas-Toros del Mediterráneo.

Las combinaciones, de un ciclo continuado de festejos que comenzarán a las 19 horas, son las siguientes:

  • Domingo 17 de junio. Corrida de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Lea Vicens.
  • Jueves 21 de junio. Toros de Luis Algarra. Francisco José Palazón, Paco Ureña, Román
  • Viernes 22 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo. Sebastian Castella, Alejandro Talavante, Roca Rey
  • Sábado 23 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla, Jose Mª Manzanares, Diego Carretero -alternativa-
  • Domingo 24 de junio. Toros de Domingo Hernández / Garcigrande. Enrique Ponce, El Juli, Cayetano
  • Viernes 3 de agosto. Novillos de José Cruz. Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis.

Los días 18 y 19 de junio están programadas clases prácticas para alumnos de Escuelas Taurinas, según estos carteles:

  • Lunes 18. Reses de Daniel Ramos. Víctor Acebo (Murcia), Juan José Fernández, Alejandro Peñaranda, Abraham Segura, Borja Escudero -todos ellos de Alicante-, y Marcos del Rincón (Escuela Taurina “Yiyo”, de Madrid.
  • Martes 19. Reses de El Parralejo. Gonzalo Herranz (Alicante), David Martínez Otero (Guadalajara), Kevin Alcolado (Alicante), Jordi Pérez (Valencia), Cristian Expósito (Alicante), y Jorge Rivera (Castellón).

Mari Carmen de España, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, ha valorado el conjunto de los carteles al señalar que “la empresa ha realizado un considerable esfuerzo económico de primer nivel para consolidar la Feria de Hogueras como un referente taurino en el mes de junio. Es el ciclo que los aficionados y que una ciudad con la trayectoria taurina que tiene Alicante se merece”.

Ha subrayado la presencia de Jose Mari Manzanares, “un alicantino máxima figura de la Tauromaquia y de quien todavía recordamos su más que notable actuación del pasado año”, la presencia de El Juli, triunfador absoluto de la pasada Feria de Abril y autor también de una de las faenas de mayor calado de las Hogueras de 2017”, y el regreso de Morante de la Puebla “en una temporada en la que sus actuaciones están contadas”. La edil ha incidido también en el regreso a Alicante de Pablo Hermoso de Mendoza después de una ausencia de seis años, y se ha felicitado por la inclusión de Francisco José Palazón después de haber superado una grave enfermedad.

De España ha incidido, al tiempo, en la novillada de agosto en la que están acartelados dos ex-alumnos de la Escuela Taurina, Jorge Rico y Borja Ximelis, “en una clara apuesta de la empresa para apoyar a los nuevos valores”.

Nacho Lloret, gerente de la empresa de la plaza de toros de Alicante, ha vuelto a incidir en la defensa de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural y, ya centrado en el ciclo, ha explicado que “si se exceptúa la de la presencia de José Tomás, que está bajo parámetros diferentes, considero que es la más rematado que hemos podido organizar. Ha definido la Feria Taurina de Hogueras 2018 como “la mejor rematada de España de entre las de segunda categoría”.