La Comisión de Seguimiento realiza la 2ª visita a los talleres de las Hogueras Oficiales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento han realizado hoy la segunda visita a los talleres de Pedro Espadero y Sergio Gómez donde se construyen las Hogueras Oficiales.

Talleres Hogueras Oficiales

Pedro Espadero comenzará en los próximos días las tareas de carpintería de la Hoguera Oficial 38º20´N-0º29´W "lo que requiere más dedicación y supone ocupar mucho espacio del taller", según ha explicado hoy el artista a los integrantes de la Comisión de Seguimiento, encabezados por el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, que han realizado la segunda visita de las programadas. Espadero ya tiene totalmente finalizada y perfectamente embalada una de las dos cabezas que conforman los elementos principales del monumento, "la otra se encuentra en fase de lijado". Las 28 figuras que componen los bajos ya están concluidas.

Sobre los plazos en la construcción de la hoguera, asegura el artista que "los estoy cumpliendo escrupulosamente, de acuerdo al planillo fijado". Espadero asegura que "metido de lleno en el proceso de construcción, me estoy dando cuenta que conlleva más trabajo del que en un principio pensé. No importa. Supone una tremenda satisfacción construir la Hoguera Oficial".

El presupuesto de la Hoguera Oficial Adulta es de 88.000 euros. A éste hay que añadir el 10% de IVA, que asciende a 8.800 euros. Así, el precio total del contrato es de 96.800 euros, IVA incluido.

"Tabarca... un tesoro bajo el mar"

Sergio Gómez, después de haber finalizado las fallas que había contratado, ha comenzado a centrarse únicamente en la Oficial Infantil. Aún así, en la primera visita desarrollada el pasado diciembre los integrantes de la Comisión de Seguimiento ya pudieron apreciar totalmente acabado el grupo que acudirá a la Exposición del Ninot.

Hoy, ha comentado el artista, se han podido apreciar los trabajos en lo que será la parte posterior de la hoguera que aluden a escenas ligadas a la leyenda de la isla como refugio de piratas. Según los cálculos de Gómez, espera que "Tabarca... un tesoro bajo el mar" esté totalmente finalizada a mediados de mayo.

El presupuesto de la Hoguera Oficial Infantil asciende a 18.000 euros. A éste se le añade el 10% de IVA, que asciende a 1.800 euros. El precio total del contrato es de 19.800 euros, IVA incluido.