La comisión de Hacienda aprueba los presupuestos municipales para 2020

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

PP y Cs votan a favor, PSOE, Vox y Compromís se abstienen y Podemos vota en contra

Imagen de la celebración de la Comisión de Hacienda

La comisión de Hacienda celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento ha informado favorablemente el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno que componen PP y Cs, por lo que es probable que las cuentas municipales para 2020 obtengan el visto bueno del pleno telemático convocado para el próximo lunes.

Los presupuestos municipales, que ascienden a 262 millones de euros, sólo han sido rechazados por Unidas Podemos, mientras que han votado a favor de los mismos PP y Cs y se han abstenido PSOE, Vox y Compromís. En concreto, las cuentas municipales han sido apoyadas por 14 votos, 13 abstenciones y 2 votos en contra.

Tras la reunión de la comisión, el alcalde Luis Barcala ha explicado que “aunque las cuentas aprobadas en comisión no contemplan medidas concretas para combatir el Covid 19 y sus efectos, son imprescindibles para que la ciudad de Alicante funcione y por tanto es necesaria su aprobación”.

Frente a las peticiones de elaborar unas cuentas nuevas, opción descartada por la Oficina Presupuestaria Municipal por no ser operativa para abordar la situación de la ciudad ahora y la que devendrá tras la crisis del coronavirus, el alcalde ha señalado que “con independencia de los presupuestos aprobados en comisión, el equipo de gobierno va a adoptar todas las medidas necesarias para hacer frente a las necesidades sociales y a la crisis económica que ha abierto el Covid 19 en Alicante”. Según ha explicado el alcalde “estos presupuestos se modificarán en todo lo necesario para priorizar la adopción de medidas para ayudar a superar la situación creada en nuestra ciudad”.

El alcalde considera que con la votación en la comisión de Hacienda, que es probable que se repita en los mismo términos en el pleno extraodinario del próximo lunes, “se ha impuesto la responsabilidad”.

En una reunión previa a la comisión de Hacienda el alcalde ha expresado la disposición del equipo de gobierno a seguir manteniendo las reuniones que ahora se están teniendo con todos los portavoces para informarles de todas las decisiones que se adopten para luchar contra las consecuencias negativas que el virus está teniendo en la ciudad de Alicante a nivel social y económico.