La comisión de Hacienda aprueba los presupuestos de 2021 con sólo cuatro votos en contra

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las cuentas municipales salen adelante con los 14 votos del equipo de gobierno y la abstención de PSOE y Vox

Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Hacienda
  • El alcalde resalta “los esfuerzos del equipo de gobierno por lograr un amplio consenso para unos presupuestos absolutamente necesarios para hacer frente a la crisis que nos ha traído la pandemia”
  • La edil de Hacienda muestra su satisfacción por el “amplio respaldo recibido para unos presupuestos que ponen el acento en las ayudas sociales y a los sectores productivos golpeados por la crisis y en las inversiones”

Alicante, 10 de febrero de 2021. La comisión de Hacienda celebrada hoy ha dado el visto bueno a los Presupuestos Municipales para 2021 con sólo cuatro votos en contra, 14 a favor del equipo de gobierno y la abstención de PSOE y Vox. En la comisión de Hacienda se han aceptado 9 enmiendas que ahora deben ser incorporadas a las cuentas municipales, dos de ellas presentadas por el equipo de gobierno, otras 2 por el PSOE, 1 de Unidas Podemos, 1 de Compromís y 3 de Vox, de las 45 que superaron el informe emitido por los técnicos municipales.

Tras la celebración de la comisión el alcalde, Luis Barcala, ha considerado que “el visto bueno a los presupuesto, contando en la suma con la abstención del Partido Socialista y Vox, que es lo que ha permitido sacarlos adelante, respalda que estos presupuestos tienen un apoyo mayoritario, probablemente el mayor apoyo que han tenido nunca unos presupuestos, y por tanto que son los presupuestos que en estos momentos la ciudad de Alicante necesita”.

El primer edil considera que “ha merecido la pena que las cuentas municipales se hayan retrasado finalmente un mes sobre nuestra previsión de aprobarlas en diciembre, ya que el resultado ha sido conseguir un amplísimo apoyo a las cuentas. Por segundo año consecutivo el equipo de gobierno va a sacar adelante los presupuestos gracias a los esfuerzos por lograr el más amplio consenso posible. El apoyo del Partido Socialista y de Vox pone de manifiesto que es posible conformar una gran mayoría en un espacio común que está abierto a todo el que quiere anteponer el interés general al interés partidista”, ha concluido el alcalde.

La edil responsable de Hacienda, Lidia López, ha mostrado hoy su “satisfacción por el amplio apoyo recibido a las cuentas municipales” y ha destacado la importancia de estos presupuestos “que se han diseñado para hacer frente a la crisis económica y social que nos ha abierto el Covid. Por ese motivo hemos puesto el acento en las ayudas sociales, en el apoyo a los sectores productivos que están siendo golpeados por esta crisis y en las inversiones, por su capacidad de generar puestos de trabajo”.

Ahora los grupos políticos tienen un plazo de 48 horas para decir qué enmiendas mantienen vivas de las rechazadas en la comisión y por tanto para que sean debatidas en el pleno extraordinario que se celebrará a lo largo de la próxima semana.