La comisión de Hacienda acepta por unanimidad la bonificación del 95% de la cuota del ICIO

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esa aprobación tiene como fin la construcción de una vivienda tutelada de la Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana

Momento de la reunión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria la declaración de obra de especial interés municipal y concesión de beneficios fiscales en el impuesto de Construcciones de vivienda unifamiliar por la Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana, a la que han asistido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, la concejala de Hacienda, Lidia López, y los representantes de todos los grupos políticos municipales.

La concejala de Hacienda ha explicado que el expediente aprobado es para "la declaración de especial interés municipal a la obra de construcción de una vivienda en la calle Asunción, 13, de la Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana, y la concesión de una bonificación del 95% sobre la cuota del ICIO".

Asimismo informar que la obra tiene como fin la construcción de una vivienda tutelada para personas con trastornos del espectro del Autismo, con el fin de apoyar a estas personas en su desarrollo personal, la integración de las mismas en la sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La entidad está declarada de utilidad pública por le Ministerio de Interior, inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, e inscrita en el Registro de entidades Municipal. Ha sido informada favorablemente por los Servicios Sociales Municipales por su labor y el trabajo realizado.

Además también se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos y la abstención de Compromís, el reconocimiento extrajudicial de crédito relativo a gastos de ejercicio anterior relativos al mantenimiento y conservación de la señalización horizontal y vertical de la ciudad de Alicante, realizado del 1 al 31 de diciembre de 2018, por importe de 48.159,79 euros.