Comienzan las obras de asfaltado para adecuar avenidas clave y caminos de partidas rurales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tras la finalización de la rotonda del barrio de San Gabriel con la Autovía se han iniciado los trabajos de la Avenida de Villajoyosa a la altura de la Cantera.

rotonda

La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, a cargo del popular Israel Cortés, pone en marcha un plan de choque para solucionar la falta de conservación durante los tres años de gobierno del tripartito.

Alicante, 8 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado esta semana la ejecución de los trabajos de asfaltado de la Avenida de Villajoyosa, concretamente las del carril interior sentido playas a la altura de la Cantera.

La actuación contempla el fresado de firme deteriorado y el extendido de una nueva capa de firme, con su correspondiente señalización horizontal a base de pintura.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno para alterar lo mínimo posible el tráfico en una de las arterias principales de la ciudad, especialmente en verano, al soportar una gran cantidad de desplazamientos desde el centro de la ciudad de Alicante a la zona del Cabo Huertas y Playa de San Juan.

Las obras forman parte del ambicioso plan de adecuación y mantenimiento puesto en marcha por el gobierno del Partido Popular, liderado por Luis Barcala, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, a cargo de Israel Cortés.

Con estas actuaciones se va completando la segunda fase de asfaltado de la ciudad programada, y que junto con el plan de bacheo que continua, pretende solucionar las vías en mal estado después de varios años de descuido en su mantenimiento bajo el mandado del gobierno del tripartito, y que contempla la reparación de más de trescientas calles en avenidas de Alicante con una inversión anual de más de medio millón de euros.

La semana pasada concluyeron los trabajos de asfaltado de Rotonda Avenida México / A-31, situada a la entrada del barrio de San Gabriel y la Autovía. Mediante estas obras se ha repuesto el firme en la zona, a falta de la renovación de la pintura, que también será llevada a cabo durante esta semana en horario nocturno.

A continuación se desarrollarán los trabajos de asfaltado en la calle Guitierrez Mellado y en la calle del Marco y Glorieta de la Avenida de la Antigua peseta en el polígono Industrial de las Atalayas.

En este sentido el concejal de infraestructuras destacó que con este Plan de asfaltado y bacheo cumplimos un doble objetivo “garantizamos una mayor seguridad en las calles y avenidas de Alicante, así como mejoramos la imagen de nuestra ciudad”.

Asfaltado de caminos de tierra en partidas rurales

Durante este mes de julio se procederá también a la ejecución del Proyecto de Adecuación de Cambios en Partidas Rurales de la Ciudad, consistente en la extensión de firme de rodadura de asfalto en caminos de tierra, así como actuaciones de bacheo y capa de rodadura en los ya existentes.

El presupuesto asciende a una cantidad de 200.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses para un total de 2.865 metros de longitud de caminos.

Estas son las partidas contempladas:

PARTIDA EL MONTNEGRE (1.660 m de longitud de actuación):

- El Portell de la Moleta: Camino del Portell (calle Cala del Mojon - CV-819).

- Bonalba: Camino Mutxamel – Bussot (calle Montnegre - CV-773).

PARTIDA LA CAÑADA DEL FENOLLAR (190 m de longitud de actuación):

- Ermita San Jaime: Calle Casia (calle Bambu – Calle Fatsia).

PARTIDA EL MORALET (415 m de longitud de actuación):

- Valle Espí: Calle Embero.

- Ventorrillo: Avda. De los Pescados – Rambla Rambuchar.

PARTIDA VILLAFRANQUEZA (320 m de longitud de actuación):

- El Palamó : Calle Luis Alberola Ferrandiz (calle Rafael Rodriguez Albert-Ronda villafranqueza).

- El Palamó: Calle Deportista José Vicente Arques.

PARTIDA LA VALLONGA (280 m de longitud de actuación):

- El geperut: Camino Trópico (calle Casillas a calle lo Geperut).