Comercio lanza una campaña de dinamización por San Valentín

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía dirigida por Marisa Gayo, con asociaciones de comerciantes, hostelería y hoteles, prepara para el 14 de febrero el plan “Busca a Cupido” para incentivar el consumo

La concejal Marisa Gayo, con una de las piezas que se utilizará en la campaña

Alicante, domingo 10 de febrero 2019. 
La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la concejala Marisa Gayo, del PP, ha organizado una campaña de dinamización comercial por San Valentín que se extenderá por toda la ciudad.

El departamento municipal dirigido por Marisa Gayo emprende esta iniciativa en colaboración con las asociaciones de comerciantes, hostelería y hoteles, según datos de esa concejalía.
El plan, que se pondrá en práctica el jueves 14 de febrero, lleva el lema “Busca a Cupido” y pretende incentivar el consumo vecinal y el acceso a los establecimientos que integran la red del pequeño comercio alicantino, así como a los restaurantes y hoteles. 

Marisa Gayo ha puesto énfasis en la novedad de esta campaña, que por primera vez, en febrero, trata de beneficiar las relaciones comerciales entre establecimientos y vecinos tanto en la zona centro como en los diversos  distritos de la ciudad. La edil popular ha explicado que esta es una iniciativa más que avanza en paralelo con las reivindicaciones de estos sectores económicos en pro de planes de concienciación y promoción a favor del comercio tradicional, los establecimientos hosteleros y los hoteles.  

Concurso

“Busca a Cupido” es un concurso en el que se podrá participar subiendo fotos a las distintas redes sociales con el hashtag #alicanteeldestinoqueune con los cupidos que los viandantes podrán encontrarse el próximo 14 de febrero - de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas - en las calles comerciales, restaurantes, comercios y hoteles.
Desde la concejalía explican que se podrá encontrar a los Cupidos también en hoteles y restaurantes, así como realizando las compras cotidianas. “Sube tus fotos con él incluso celebrando el “Día de los enamorados” en bares y restaurantes”.    

Las tres fotografías que obtengan más “likes” en Facebook, Twitter e Instagram obtendrán distintos premios: El primer ganador disfrutará de una noche romántica en el Hotel Maya. El segundo, podrá elegir una comida o cena en el restaurante “El Colmado”. El tercer premio consistirá en un Pack de experiencias. El plazo para votar en el concurso estará abierto del 14 al 18 de febrero. 

Sorteo

Al resto de fotografías del concurso se les asignará un número, según el orden de entrada, y participarán en el sorteo que se realizará entre el 18 y el 22 de este mismo mes y en el que se repartirán el resto de premios aportados por los patrocinadores, tales como noches de hotel, packs de estética, pequeños regalos y cheques de compra para canjear en los comercios patrocinadores como Quintana, Más que Centro, Copibad, Campoamor y Fecoema.

Entre el 25 y el 28 de febrero se llamará a cada ganador para que recoja su premio en la concejalía, asociaciones o en los comercios colaboradores. 
Con el fin de dar transparencia al concurso, tanto el sorteo como la comprobación de los “likes” se realizará en presencia de la concejala de Comercio y Hostelería, varios de los patrocinadores de la campaña y un representante - secretario del propio Ayuntamiento.  

Desde la concejalía han agradecido la colaboración tanto de las asociaciones de comericantres como de los patrocinadores, sin cuya ayuda no se podría haber desarrolladoe sta iniciativa. Junto a las diversas asociaciones del sector comercial, destacar algunos nombres de patrocionadores: Sara Entrialgo, El Viejo Zapatero, Stem English, Joyería Amerigo, Clínicas Vidal, Ana Colors, 23 Estrellas, Centro estética Charo Vidal, Ana Colors, Maru Centro estética, Tendencias Moda Mujer y Alicante Blue Eventos. 

Entre los establecimientos hosteleros que se han implicado en el asunto constan El Colmado, Baviera, La Piazza, La Matanza Castellana, Mercado Provenzal y El Caldero. Además, como patrocinador principal hotelero, figura el Hotel Maya.

Más información, en la web municipal  https://www.alicante.es/es/noticias/san-valentin-busca-cupido-calles-ali...

En la imagen, la concejala de Comercio, Marisa Gayo, con uno de los marcos de la iniciativa “Busca a Cupido”.