Comercio invierte 66.175 € en las campañas de dinamización y animación en los barrios

Las acciones de promoción comercial se llevarán a cabo durante las festividades de Navidad, Halloween, la primavera y los días del padre y la madre

Campaña de Halloween

Alicante, 22 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil Lidia López, ha aprobado en junta de Gobierno desarrollar y organizar campañas de dinamización y animación comercial en los barrios de Alicante durante el año, a través de un contrato que cuenta con una inversión de 66.175 euros, y tiene como objetivo llevar a cabo acciones de promoción comercial durante las festividades como Navidad, Halloween, la Primavera y el Día de la Madre y el Padre.

Con esta iniciativa se va a implementar campañas que mejoren y activen la promoción comercial de forma que se incentive la actividad económica para fidelizar a los consumidores de la zona y atraer a nuevos usuarios y visitantes. De esta forma, desde el Ayuntamiento se promueve una ciudad atractiva y activa a través de la programación de eventos de dinamización del comercio y la hostelería.

La concejala Lidia López incidió en que “el Ayuntamiento va a continuar motivando e incentivando a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional, logrando así atraer a nuevos clientes para darse a conocer de la mano del Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de promocionarlo y activarlo, impulsando acciones como el bono comercio”. 

Campañas como la del Día del Padre, Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad, son alguna de las iniciativas de dinamización comercial que se van a programar en todos nuestros barrios en los próximos meses para ofrecer actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles y de realidad virtual e hinchables, actuaciones musicales itinerantes, talleres y animación con el objetivo de dinamizar el comercio.

Las campañas se crean para apoyar y promocionar al sector comercial local de nuestra ciudad, y animar a los ciudadanos para que acudan y compren en los cientos de establecimientos de nuestros barrios en estas señaladas fechas comerciales.

Asimismo, la edil Lidia López ha puesto en valor “el comercio local, que es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad que revitaliza la vida en nuestros barrios", al tiempo que destacó que "debemos apoyarlos y promocionarlos, ya que realizan a su vez una atención personalizada al cliente, creando una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad”.