El colegio Nazaret gana el premio alMejor Corto Local de EducAcción!

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El centro Leandro Alejano de Cilleros (Cáceres) se alza con el premio nacional

EducAcción

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Educación han entregado los premios a los ganadores del III Concurso Escolar de Cortometrajes EducAcción!. El colegio Nazaret de Alicante ha sido galardonado con el premio Mejor Corto Local gracias a su trabajo 'Un Sueño en Nazaret'. Este premio estaba dotado con 500 euros para el equipo que ha realizado el corto y 500 euros para el centro. La escuela Leandro Alejano de Cilleros (Cáceres) se ha alzado con el premio al Mejor Corto Nacional por su cinta 'Yo fui tapón y nadie me creyó'. En esta categoría el premio económico era de 500 euros y diplomas acreditativos para todos participantes.

La entrega de premios a los ganadores del certamen tuvo lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras, donde también se proyectaron todos los cortos a concurso. Otros de los premios entregados fueron el de Mejor Actor, que fue para Toni Amador, el protagonista de 'Un Sueño en Nazaret'; Mejor Actriz, que recayó en la alumna María Villar, de Inmaculada Jesuitas, por su papel en 'Detrás del espejo'; y Mejor Guion, que fue para Purificación Gosálbez, del instituto Antonio José Cavanilles, por 'The Black Hole'. Estos tres premios tenían una dotación económica de 100 euros.

Por su parte, la Fundación Seur fue la encargada de entregar el premio a Mejor Cortometraje sobre temática de tapones, que recayó en el colegio San Raimundo de Peñafort de San Vicente del Raspeig y estaba dotado con 6 tablets y diplomas acreditativos para los participantes. Además, se hizo una mención especial al actor Pablo Giménez por el corto 'Gritando en Silencio', de Inmaculada Jesuitas.

El concurso de cortometrajes escolares EducAcción! está organizado por el Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, con el patrocinio del Club Rotary Alicante, Fundación Seur y la colaboración de OK Pymes y la tienda Cinema Paradiso.