Colaboración cultural histórica de los Ayuntamientos de Alicante y Elche en Abril en Danza

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los concejales Daniel Simón y Patricia Maciá, con la coreógrafa Asun Noales, presentan el programa del festival, que se desarrollará del 6 al 29 en espacios de las dos ciudades.

Imagen relacionada

-- Los talleres, activiades formativas, muestra de jóvenes talentos, galas, etc, tendrán lugar en el Gran Teatre, el Teatro Principal, L'Escorxador, Las Cigarreras y MACA

Alicante, 5 de abril de 2016.

Los concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Alicante y Elche, Daniel Simón y Patricia Maciá, respectivamente, y la bailarina y coreógrafa de la compañía OtraDanza, Asun Nogales, han presentado el programa del Festival Abril en Danza, Elche- Alicante 2016, primera e histórica colaboración, en materia cultural, entre ambas ciudades, que se celebrará del 6 al 29 de abril en el Gran Teatre, el Teatro Principal, L'Escorxador, Las Cigarreras, el MACA y en espacios al aire libre de ambas localidades.

El festival, organizado por la compañía OtraDanza, se inicia mañana miércoles con talleres y actividades formativas en el centro contemporáneo ilicitano L' Escorxador y se prolongará con las diferentes galas, la muestra de jóvenes talentos, mesas redondas, performances y proyecciones hasta el 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

Daniel Simón, que ha calificado de trascendente la cooperación cultural entre ambas localidades, ha destacado la importancia de este festival que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, el 50% aportado por la administración, lo que evidencia “la capacidad de Alicante y Elche para crear eventos de calidad, que complementen a las dos ciudades que comparten la visión de la cultura como fuente de empleo”. “Juntos somos imparables”, ha añadido el Concejal alicantino, “ya que podemos presentar a nuestra ciudadanía eventos de mucha calidad y mucha proyección, y que ayuden a conocer, en este caso, el panorama de la danza”.

Por su parte, la edil de Elche Patricia Maciá ha mostrado su satisfacción de que Abril en Danza, un proyecto en el que Elche lleva años creyendo, sea ahora una iniciativa conjunta, de ambas ciudades, en materia cultural. Maciá señala que se trata de “un proyecto pionero que puede ser el ejemplo de otros eventos en beneficio de la cultura y con los que se potencie y difunda la danza en nuestros escenarios”. Y con la vocación, continua la concejala, de que, “con la suma de más administraciones, se convierta en un gran referente de la danza contemporánea en el conjunto del país”.

La bailarina, coreógrafa y profesora de baile Asun Nogales, fundadora de la compañía OtraDanza, ha expresado su satisfacción por ser testigo de “este estreno del paso a dos” y, cuyo objetivo es “socializar y acercar la danza de forma amena a la ciudadanía”. La compañía OtraDanza organiza e impulsa proyectos para servir de lugar de encuentro de diversos coreógrafos con los que actuar, debatir y compartir ideas. OtraDanza, nacida en 2007 de la mano de Asun Nogales, es un proyecto que aspira a un trabajo interdisciplinar de artistas que sumen valor “abriendo nuevas ventanas o miradas sobre la danza”, ha explicado la bailarina.

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo de L'Alacanti TV sobre la rueda de prensa de presentación en el Ayuntamiento de Alicante