Cocina japonesa y robótica se incorporan a la ofertas del Centro 14

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las plazas con respecto al pasado año aumentan en torno al 25%

Imagen relacionada

Los cursos de cocina japonesa y los talleres de robótica son dos de las principales novedades de las actividades que ofrece el Centro 14 para el último trimestre de 2019, según ha explicado la concejala de Juventud, María Conejero. Junto a éstas se incluyen por vez primera un viaje turístico medioambiental a las Hoces del Río Cabriel, senderismo, formación en tiempo libre y bailes.

El número de plazas que se ofertan es de 485, lo que supone un 25% más con respecto al pasado año. Las inscripciones se pueden realizar, a partir de mañana, en la sede de la Concejalía de Juventud, situada en la calle Virgen de Belén en el casco antiguo. “Hemos ampliado la oferta atendiendo a las demandas que nos han ido llegando en relación a las necesidades de los usuarios”, ha precisado la edil.

La participación en los cursos de monitor de ocio y tiempo libre y de monitor-a de comedor permitirá la obtención del título oficial. El curso de cocina japonesa, con un número máximo de 20 plazas, será impartido por Alicante Otaku. Se desarrollará en el Centro de Recursos de Consumo (CERCA), situado en el Mercado Central, en sesiones de tarde.

El de robótica, en RobotuXc Academy, situada en la calle Pintor Velázquez, en sesiones de tarde. El número máximo de inscripciones para cada curso es de 15 personas.

Las actividades se desarrollarán en distintos lugares como el Centro 14, Edificio El Claustro, CEAM Benacantil, Centro de las Artes, School English, Robotuxc Academy, Hoces del Río Cabriel, Flow Espacio Vivo-Arte y Movimiento, Sala Polivalente de Las Cigarreras y el CERCA