Clausura de talleres de prevención de violencia de género. Campaña "Las Bellas Despiertan"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Igualdad participa en la clausura de los talleres de prevención de violencia de género en el IES Virgen del Remedio dentro de la campaña “Las Bellas Despiertan”

IES_Virgen_Remedio
  • Los próximos 7 y 8 de junio se realizará en los centros sociales comunitarios Felicidad Sánchez y Gastón Castelló, un acto conjunto de clausura de la III edición de esta campaña de los 18 centros educativos en los que han participado más de 3.000 jóvenes.

Alicante, 9 de mayo de 2018. La concejala de Igualdad, la edil popular Mª Ángeles Goitía, ha participado hoy en la clausura de los talleres de prevención de violencia de género impartidos en el IES Virgen del Remedio dentro de la campaña “Las Bellas Despiertan” del curso escolar 2017-18.

Mª Ángeles Goitía ha destacado “la importancia de tratar estos temas desde el ámbito educativo con un objetivo único: la promoción de la igualdad para conseguir que las y los jóvenes puedan reconocer, actuar y responder ante posibles tipos de violencia sexual o psicológica.”

Y ha recordado que “hablar de violencia de género es un tema de actualidad en los ámbitos familiar, comunitario e individual que debe ser abordado desde el punto de vista educativo como una de las vías más idóneas para frenar y minimizar el impacto de la desigualdad y la violencia machista; así como adquirir conocimientos para establecer relaciones basadas en la igualdad y el respeto mutuo”.

De acuerdo con los objetivos de esta campaña, en los más de 100 talleres impartidos en las aulas se han abordado los conceptos básicos sobre igualdad, género, estereotipos de género, los tipos de violencia, los mitos del amor romántico, relaciones sanas y relaciones tóxicas, y sobre todo, cómo detectar señales de alarma en las relaciones y conocer los recursos de la concejalía de Igualdad para hacer frente a este tipo de situaciones.

La III edición de “Las Bellas Despiertan” va dirigida al alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos formativos de los centros educativos de Alicante abarcando un total de 3.083 escolares pertenecientes a 18 colegios entre públicos, concertados y privados. La clausura de esta campaña se realizará los próximos 7 y 8 de junio en los centros sociales comunitarios Felicidad Sánchez y Gastón Castelló.

La concejalía de Igualdad continúa de esta manera con su compromiso de educar en materia de igualdad de género, aportando información y recursos para que la población joven, y sobre todo las mujeres, puedan detectar y prevenir conductas de riesgo relacionadas con la violencia, y establecer relaciones basadas en la igualdad.