Las clases de Envejecimiento Activo han dado comienzo hoy con listas de espera

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Acción Social organiza este programa saludable que suma nuevos parques, como los de La Marjal y El Palmeral, a los espacios donde imparten sus actividades

Una de las clases sobre la arena de la playa

Alicante, 17 de mayo de 2021. La Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis, ha puesto hoy en marcha las clases y talleres de su programa de Envejecimiento activo, que cuenta con capacidad para más de un millar de personas y que imparte sus actividades en espacios al aire libre, como playas y parques.

Este programa saludable tiene carácter gratuito y prolongará sus clases y rutas a pie y de senderismo por el municipio hasta el 31 de julio. Ofrece clases de gimnasia, yoga y pilates, además de materias con filosofía sociocultural, donde se incluye materias como teatro, guitarra o baile musical.

Para socios de lso Centros Municipales de Mayores

Se han preparado, además, la realización de rutas urbanas a pie por espacios significativos de la ciudad, además de otras de senderismo por parajes cercanos del municipio, además de circuitos de trabajo cardiovascular.

Desde el departamento de Acción Social que organiza estas actividades han manifestado hoy que el inicio de las clases se ha producido con lista de espera en algunos de los eventos, lo que da a entender la importante aceptación de las actividades por parte de los usuarios, personas con más de 63 años y que son socios de los Centros Municipales de Mayores.

El número máximo de participantes en cada clase es de 10 personas, atendiendo a las directrices sanitarias para luchar contra la pandemia.

Rutas para caminar

En esta programación de primavera – verano, Acción Social ha sumado a sus propuestas rutas para caminar, con salida los viernes, con los siguientes horarios y recorridos: De 8:30 horas a 13:30 hs.

Puerto - Zona Volvo – Muelle de Levante.

Parque de la Ereta – Barrio de Santa Cruz.

Serra Grossa.

El Postiguet – La Cantera.

Barrio de San Gabriel.

Playa de San Juan

Parque El Palmeral.

Urbanova – Espacio natural Clot de Galvany.

Albufereta – Cabo La Huerta.

Parque Lo Morant – Universidad de Alicante.

Lagunas de Rabassa.

Acción Social también ha empezado a aprovechar para dar las clases al aire libre espacios verdes situados en los parques La Marjal, El Palmeral y el jardín del Aula Cultural Chalet Ingeniero de Tranvías.

Se siguen impartiendo en las zonas habituales de playas: Postiguet, Albufereta y San Juan, además de en espacios de grandes dimensiones en los centros municipales de Florida, Urbanova, San Gabriel, en el Club Atlético Montemar -sede de la avenida Padre Esplá- y junto al Puente rojo.

El Programa de Envejecimiento Activo está pensado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Ha echado a andar hoy y se mantendrá hasta el 31 de julio.

Para más información o interesarse en posibles vacantes, pueden consultar en los teléfonos 965.14.94.34, 965.14.94.48 y 965.14.94.69 de Acción Social.

En la imagen, una de las clases impartidas hoy.