El cine en la calle vuelve a Alicante y toma seis plazas los tres próximos fines de semana

El Ayuntamiento proyectará desde este viernes cinco películas en sesiones nocturnas en las plazas de las Flores, América, Castellón, Doctor Gómez Ulla y Gabriel Miró y en el PAU 5

Cine en la calle 2023

Alicante, 07 de agosto de 2023. El Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo “Cine en la calle”. Una propuesta de ocio nocturno que pertenece a la estrategia municipal de desarrollo urbano Edusi, que tiene como objetivo acercar la oferta cultural de verano a los barrios y plazas de la ciudad. Todos los viernes y sábados, apartir del día 11, se proyectarán a las 22 horas diferentes éxitos cinematográficos recientes en varias de las plazas más representativas de la ciudad.

El concejal de Gestión de Fondos y Proyectos Europeos, Antonio Peral, ha señalado la importancia de esta iniciativa que busca “la expansión de la cultura, el ocio y el entretenimiento que el cine representa a los barrios y las Plazas más populares de la ciudad”. "Tras la buena acogida del cine deverano en La Trasera de Las Cigarreras el pasado mes de julio, estamos convencidos de que este ciclo va a contar con el mismo respaldo por parte de los alicantinos”, declara el edil.

El estreno del ciclo “cine en la calle” tendrá lugar este viernes 11 de agosto con la película ‘Padre no hay más que uno 3’ (2022) en la Plaza de Castellón, en Palmeretes. Una comedia familiar de gran aceptación por parte del público, que dirige y protagoniza Santiago Segura junto a Loles León y Toni Acosta, entre otros. Diversión para todos los públicos garantizada en el arranque del ciclo.

El sábado 12 de agosto se proyectará la película ‘Minions el origen de Gru’ (2022) en la Plaza del Dr. Gómez Ulla, frente al MARQ. Una comedia de animación donde el pequeño Gru, fan incondicional del supergrupo de villanos 'Los salvajes 6', idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan.

El viernes 18 de agosto será el turno para la película ‘Tadeo Jones. La tabla esmeralda’ (2022) en la Plaza de Gabriel Miró a las 22 horas. A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba metiéndose en líos. Con todos sus amigos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

El sábado 19 de agosto llega ¡Canta2! (2021) a la Plaza 25 de mayo (Mercado Central). Una película cuyo protagonista Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

El último fin de semana de agosto llega ‘Top Gun Maverick’ (2022) el viernes 25 en la Avenida Maestro José Garberí (PAU5). Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose".

El ciclo se cierra el sábado 26 de agosto con la película ‘Padre no hay más que uno 3’ aunque en esta ocasión la película se proyectará en la Plaza América.

El ciclo de cine en las plazas viene a partir de este viernes a tomar el testigo de las proyecciones del pasado mes de julio en la Trasera de Las Cigarrerras, donde se pudieron ver éxitos del cine infantil y juvenil como‘Los Gonies’, ‘El secreto de la pirámide’ y ‘Zathura, una aventura espacial’.