Las Cigarreras inaugura la exposición “Espectrograma: Alacant" de Edu Comelles

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de diciembre, es un retrato visual y un homenaje a la ciudad de Alicante a través de su patrimonio intangible
Antonio Manresa, concejal de Cultura y Edu Comelles, autor de la muestra

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha inaugurado en el Centro Cultural Las Cigarreras la muestra "Espectrograma:Alacant", de Edu Comelles, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de diciembre.

“Espectrograma: Alacant” realizada por el artista sonoro Edu Comelles es un mural de casi 100 m de largo y 3 metros de altura que visualiza los sonidos de la ciudad de Alicante a través de espectrogramas generados por ordenador. La imagen ha sido compuesta a partir de paisajes sonoros, ambientes y sonidos de la ciudad de Alicante generando un paisaje abstracto basado en el propio sonido de la ciudad.

Manresa ha indicado que "gracias al excelente trabajo de Edu, y a la aplicación en el arte de las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de observar nuestra ciudad desde una perspectiva totalmente diferente y única. Comprenderla a través de su paisaje sonoro más desconocido".

Este montaje invita al visitante a imaginar, deducir e interpretar sonidos ocultos tras una piel visual, abstracta y sobrecogedora, en donde nada es lo que parece. “Espectrograma: Alacant” es un retrato visual y un homenaje a la ciudad de Alicante a través de su patrimonio intangible, su día a día y su paisaje sonoro.

Como actividad complementaria, el centro ofrece un taller familiar y visita guiada los sábados 26 de octubre y 23 de noviembre.