Cientos de personas disfrutan de un domingo en familia con talleres y paella en San Juan

El alcalde de Alicante junto a la concejala de Acción Social, han asistido este domingo a la jornada lúdica con múltiples juegos, atracciones y talleres en la Playa de San Juan

Atracciones en la playa de San Juan

Alicante, 12 de junio de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, han asistido este domingo a la jornada lúdica con múltiples juegos, atracciones y talleres organizados para toda la familia en la playa de San Juan al que han acudido cientos de personas. La iniciativa organizada por la concejalía de Acción Social ha tenido una excelente acogida por parte de las familias alicantinas que han disfrutado de las actividades y música de forma gratuita desde las 10 de la mañana. La jornada, que tenía por lema ‘Sol y familia. Ven y disfruta’, ha concluido con la elaboración de una paella gigante para un millar de personas que los asistentes han podido degustar.

El alcalde ha destacado que “es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, y nos alegra comprobar que con ella hemos creado un espacio de ocio y disfrute esta mañana para las familias que resulta tan necesario en nuestros tiempos, y que ha tenido muy buena acogida en nuestra playa”.

La jornada lúdica se ha desarrollado en la playa de San Juan, a la altura de la avenida de Niza. Durante toda la mañana se han organizado juegos para toda la familia como vuelo de cometas, bolos, palas o frisby. Además se ha situado un fotomatón, una tabla de surf mecánica y una atracción de realidad virtual como novedades aptas para todas las edades. El evento se ha amenizado con música y ha estado dinamizado con talleres infantiles para crear pulseras y pintacaras.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha acompañado también a las familias en esta jornada, donde ha agradecido "la buena respuesta y participación en la jornada lúdica", señalado que “hemos podido disfrutar juntos de una mañana festiva con cientos de familias, reconociendo el papel tan importante que desempeñan, y celebrando un encuentro de convivencia lleno de actividades y juegos en nuestra playa que ha sido un éxito”.