Cerca de 1.600 escolares inscritos para la campaña 'Coles al Agua' de actividades acuática

La campaña se ofrece para que parte de las clases de educación física escolar se realice en las piscinas municipales de Alicante
Cartel de la campaña Coles de Agua
  • Las actividades se impartirán en dos periodos: del 9 de enero al 17 de marzo y del 20 de marzo al 2 de junio

Alicante, 10 de enero del 2023. La concejalía de Deportes de Alicante, dirigida por José Luis Berenguer (Cs) inicia un nuevo programa de actividades acuáticas, con el objetivo de ofrecer a los colegios que los alumnos de Alicante puedan tener acceso gratuito a las piscinas municipales durante el horario lectivo. Hasta el momento se han inscrito 26 centros de Alicante, alcanzando un total aproximado de 1.600 escolares.

Esta actividad deportiva, se desarrollará en las piscinas de Monte Tossal y Piscina de Vía Parque y se impartirá en dos periodos, del 9 de enero al 17 de marzo y del 20 de marzo al 2 de junio, con una jornada semanal. El concejal anima a participar a los centros escolares ya que la natación es una actividad física básica en el desarrollo psicomotor del alumnado. Dentro de los objetivos de esta actividad no se encuentra la idea de formar nadadores, sino que los niños y niñas disfruten, vivan y experimenten con el agua y, en general, con la actividad física acuática.

De este modo, se ofrece a los centros inscritos la posibilidad de impartir una actividad deportiva íntegramente en el medio acuático, incluida dentro del horario escolar, donde los niños y niñas podrán desarrollar habilidades motrices totalmente diferentes a las que adquieren en la propia asignatura de educación física del centro, contribuyendo así, de una forma decidida a un desarrollo deportivo integral en una disciplina diferente. Aquellos centros que deseen participar deben rellenar un formulario y dirigirlo a concejalia.deportes.ef@alicante.es.