Los Centros de Mayores siguen con su plan que activa y forma a 2.100 personas a la semana

El Ayuntamiento invierte 198.500 euros en este programa de actividades que se imparten en los 18 Centros de Mayores, el Postiguet, Montemar y la piscina de Vía Parque
Dos usuarias de los Centros de Mayores trataban esta mañana de encontrar vacantes para incorporarse a las clases

    • La concejalía dirigida por Julia Llopis continúa desarrollando su programación de Envejecimiento activo iniciada el 13 de octubre y que continuará hasta junio de 2022 
       
    Alicante, 25 de octubre 2021.  La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Julia Llopis, impartirá mañana clases y talleres en los Centros Municipales de Mayores de Alicante a 950 personas, con lo que prosigue sin novedad, una jornada más, cumpliendo su calendario formativo y de envejecimiento activo en beneficio de los socios y socias de estos equipamientos gestionados por el Ayuntamiento. 

El departamento de Acción Social encargado de la programación de actividades para personas mayores y jubilados, con sede en la calle Barón de Finestrat, explica que ascienden a 2.100 el número de socios que cada semana pasan por los espacios dedicados a formación y mejora física en los 18 Centros de Mayores del municipio. Dichas clases y talleres proporcionan conocimiento y habilidades en materias tan variadas como: entrena tu mente, teatro, música, guitarra, swing Broadway musical, gimnasia, pilates, taichi, aquapilates, cultura general, escritura creativa, zumba, yoga, dibujo y pintura al óleo, entre otros temas.

Clases programadas hasta junio de 2022

El panel con la oferta de cursos y talleres de Acción Social se compone de 132 actividades, que comenzaron a impartirse el 13 de octubre y que continuarán hasta el próximo mes de junio. 

El Ayuntamiento de Alicante destina 198.500 euros al desarrollo de estas actividades, que tienen lugar en espacios interiores y exteriores de los 18 Centros Municipales de Mayores repartidos por los barrios de la ciudad, además de en la playa del Postiguet, en la piscina municipal de Vía Parque y en dependencias del Club Atlético Montemar. Precisamente, los próximos días está previsto que se renueve el acuerdo de colaboración anual entre el Montemar y Acción Social para seguir con las clases en instalaciones que el club, de carácter privado, cede gratuitamente al Ayuntamiento.

Prosigue la atención en los cinco Centros Comunitarios 

La Concejalía de Acción Social informa asimismo de que los cinco Centros Comunitarios Municipales siguen abiertos y atendiendo a la ciudadanía con sus equipos sociales de base, que prestan especial atención a colectivos como menores, discapacitados, familias, dependientes y mayores.

Estos cinco Centros Comunitarios son los de Felicidad Sánchez, en Florida Babel; Isla de Cuba, en Los Ángeles; Gastón Castelló, en Virgen del Remedio; Playas, en la zona de Entreplayas, junto a la urbanización Bahía de los Pinos, y Garbinet, situado en la calle Médico Vicente Reyes, 16.
Los Centros Comunitarios atienden a las necesidades sociales de la población y en su interior, como una dependencia más, coexisten otros tantos Centros de Mayores.

Ante posibles imprevistos que se presentan a determinados alumnos y alumnas de los cursos de envejecimiento activo, la Concejalía de Acción Social anota las demandas de aspirantes que llegan a sus oficinas de Barón de Finestrat con la esperanza de rellenar los puestos que puedan quedar vacantes.     

En la imagen, dos usuarias de los Centros de Mayores se interesaban esta mañana de lunes por posibles vacantes para incorporarse a las clases, ante los paneles con las actividades de algunos de los centros.