El Centro de Emprendedores impulsó la creación de 118 nuevas empresas en Alicante en 2021

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El servicio de la Agencia Local de Desarrollo atendió el año pasado a más de 650 alicantinos sobre nuevos negocios

Centro de Emprendedores Municipal

Alicante, 18 de enero de 2022. El Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante impulsó a lo largo de 2021 la creación de 118 nuevas empresas en la ciudad. La entidad, que ofrece asesoramiento, asistencia y formación a personas que deseen iniciar su propio negocio, atendió a más de 650 personas el pasado ejercicio interesadas en abrir negocios en sectores tan diversos como comercio, construcción, hostelería o restauración.

La concejala de Empleo, Fomento y oficina de inversiones, Mari Carmen de España, ha resaltado que “esta cifra corrobora el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y la Agencia Local de Desarrollo para reactivar la economía local, así como incrementar la creación de empleo y el emprendimiento empresarial en estos tiempos duros de pandemia en los que vivimos”.

De España recalcó que “el consistorio mantendrá y reforzará en 2022, así como en los siguientes ejercicios, la línea constante de apoyo al emprendimiento a los sectores productivos y a la creación de empleo local”.

En la Centro de Emprendedores se ofrece un servicio personalizado para impulsar ideas y proyectos empresariales, también se acompaña en la realización del plan de negocio y en la búsqueda de ayudas y subvenciones para la financiación del proyecto. Desde la oficina de asesoramiento a la persona emprendedora (Punto PAE), es posible realizar los trámites administrativos necesarios para dar de alta una nueva empresa sin ningún coste para la persona emprendedora.

Más formación

Asimismo, el centro ofrece diversas actividades formativas sobre la creación de nuevas empresas, gestión y oportunidades de negocio, habilidades emprendedoras, nuevas tecnologías, financiación empresarial, innovación, comunicación o marketing, entre otras. En 2021 se realizaron 61 cursos y talleres, 296 horas de formación que han disfrutado 1.179 participantes, un 20% más en comparación con el año anterior.

Nueva Programación

El inicio del año marca también una nueva programación en el Centro de Emprendedores. Las actividades formativas comienzan este miércoles 19 de enero con el taller “Cómo gestionar tu marca personal: el personal branding” que será impartido por María Eugenia Ortega, experta en marketing y comunicación; y finalizará en abril con la edición mensual del taller “crea tu empresa” impartido por el personal técnico de JOVEMPA.

En estos cuatro meses de formación se llevarán a cabo 22 actividades con una duración de entre 4 y 22 horas. Está previsto que se instruya a los participantes sobre temas tan diversos como la comunicación y el marketing digital, la internacionalización de la empresa, las tendencias de los mercados, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad económica o el descubrimiento de nuevas herramientas de innovación.

De esta forma, se pretende dotar a los futuros emprendedores alicantinos de las herramientas necesarias para optimizar la puesta en marcha de sus negocios y aumentar así las probabilidades de éxito.