El Centro de Emprendedores de la ALD impulsa 7 cursos para apoyar proyectos innovadores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

De España ha especificado que “una vez más la ALD tiene el objetivo de potenciar el talento local a través de la formación y así mantener vivos los proyectos emprendedores"

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España

El Centro de Emprendedores, dependiente de La Agencia Local de Desarrollo (ALD) y que dirige la edil de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha presentado su programación de actividades y cursos para el mes de octubre, que incluye siete formaciones para promover proyectos emprendedores del municipio y para dotar a las personas de habilidades de liderazgo para su puesta en marcha.

Diferentes profesionales de marketing, comunicación y ficción audiovisual compartirán con los alumnos sus conocimientos en materia de creación empresarial, financiación, aspectos fiscales, liderazgo para emprendedores y ‘Design Thinking’.

Los criterios generales de estos cursos valoran aspectos como la viabilidad económica de la idea, la originalidad del proyecto y el impacto de la idea. En este sentido, la concejala de Empleo y Fomento, M.ª Carmen de España, ha especificado que “una vez más la ALD tiene el objetivo de potenciar el talento local a través de la formación y así mantener vivos los proyectos emprendedores de la ciudad de Alicante”.

Precisamente una de estas formaciones recoge a más de 70 alumnos y 13 proyectos que ya han sido seleccionados para la segunda edición del Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción que se celebrará del 20 al 23 de octubre dentro de la XVII edición del Festival de Cine de Alicante. Y es que se pretende fomentar la promoción de las iniciativas de los profesionales del mundo del cine en Alicante para proyectar sus ideas hacia nuevas plataformas de creación y distribución de contenidos audiovisuales como Netflix, HBO y Movistar, entre otras.

El resto de cursos acogerá a más de 120 alumnos que podrán inscribirse en el apartado de formación de la página web de ‘ImpulsAlicante’, a través de este enlace https://www.impulsalicante.es/eventos/

El Centro de Emprendedores está pensado como espacio para fomentar las iniciativas de sus empresarios y mejorar su competencia para la gestión de sus negocios. El centro lanza programas de actividades a lo largo de todo el año, la mayoría de ellas gratuitas, pero es necesario el registro previo.