El Centro de las Artes prepara Colors, exposición del CFA con imágenes de unos 60 autores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El centro municipal de la Plaza de Quijano montará en breve la panorámica, integrada por 60 fotografías propuestas por sus seis grupos de trabajo

Cartel de la muestra
  • La exposición se podrá recorrer del 9 de julio al 27 de agosto 

Alicante, 6 de julio de 2021.  El Centro Municipal de las Artes, gestionado por la Concejalía de Cultura que dirige Antonio Manresa, prepara la exposición colectiva de fotografía titulada Colors, que exhibirá  una selección de imágenes entre las mejores tomadas en los últimos meses por los 6 grupos de especialistas que integran el Club Fotográfico Alicante (CFA).  

Colors colgará en la sala principal del Centro de las Artes, situado en la plaza de Quijano, 2, un total de 60 fotos, realizadas por otros tantos autores, y que se verán agrupadas por el color dominante en las mismas: amarillo, naranja, blanco, azul, rojo y verde.

El Club Fotográfico Alicante, presidido por Sergio Rodríguez Roselló, está estructurado por grupos de trabajo, cada uno de ellos experto en Fotografía de Naturaleza y paisaje, de Calle, de Estudio, Moderna, Grupo 
365 días -una foto por cada día del año-, y por los fotógrafos Generalistas o independientes.

Montaje  

La Concejalía de Cultura ya dispone de las 60 fotos que compondrán la muestra y el Centro Municipal de las Artes comenzará en breve los trabajos de montaje.  

Para dar forma a la exposición Colors, la junta directiva del Club asignó un color a cada uno de sus grupos de expertos y sus fotógrafos han debido de trabajar tomando imágenes o ingeniando composiciones en el contexto gráfico asignado.

El CFA procede también estos días, a través del Jurado correspondiente, a seleccionar las fotos más sobresalientes que han concurrido al Concurso Internacional de Fotografía Alicante, que impulsa el club y la Concejalía de Cultura. El concurso recibió 3.613 imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de 48 países.

En la imagen, cartel alusivo a la exposición Colors