Un centenar de personas acceden a un empleo a través de la Agencia Local de Desarrollo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Servicio de Orientación a Personas Desempleadas Zona Norte ha atendido a 276 personas en desempleo en 2019 y ha realizado el seguimiento a 330 consiguiendo 94 contratos

La concejala de Empleo y Fomento, Mª Carmen de España, en el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte de Alicante "El Tossalet"

La concejala de Empleo y Fomento, Mª Carmen de España, ha dado a conocer los resultados del "Servicio de orientación a personas desempleadas y asesoramiento a emprendedores y comerciantes de la zona norte" de 2019 en el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte de Alicante "El Tossalet" junto con los técnicos del equipo responsable del desarrollo del Plan Integral Zona Norte. De España ha destacado el "magnífico trabajo realizado por el equipo de este centro que a lo largo de este año ha atendido a 276 desempleados y realizado acciones de seguimiento a 330, sumando un total de 398 horas de atención, y consiguiendo que 94 personas hayan podido acceder a un contrato y que cinco de ellos hayan sido indefinidos, además de apoyar la constitución de tres nuevos negocios en la zona".

Las personas atendidas pertenecen, en su mayoría, a colectivos en riesgo de exclusión social bien por causas económicas, por pertenencia a etnias, por padecer una discapacidad o por ser migrantes. Su edad está entre los 36 y 55 años, son, una gran parte de ellos, parados de larga duración, suelen presentar una baja preparación profesional y buscan empleo en ocupaciones que no precisen de una cualificación específica.

 
Respecto a actividades formativas, De España ha explicado que en este periodo se han realizado 23 charlas informativas en las que han participado 184 usuarios. Otra acción  a destacar es el aula informática tutorizada, que ha recibido, de diciembre de 2018 a enero de 2019, 812 visitas. "Es un elemento muy valioso en su proceso de inserción laboral ya que facilita el acceso a Internet y a las ofertas de empleo que allí se publican y que, gracias al apoyo de la monitora, pueden enviar su currículum y participar en procesos de selección con resultados muy positivos" ha señalado. Además de las 94 personas que han conseguido un contrato, la edil ha resaltado que el equipo de "El Tossalet" también ha impulsado el empleo por cuenta propia apoyando la constitución de tres nuevas empresas que se han instalado en la zona.

Tras la presentación del informe, se han repasado las nuevas actuaciones previstas para la II Fase del Plan Integral de la zona norte y su calendarización, con el objetivo de seguir trabajando la formación ocupacional e inserción laboral de parados de larga duración en esta zona de la ciudad.

Posteriormente, la concejala, acompañada de Mª José Mora y Mª Jesús García, de la Dirección territorial de Servef Labora (Departamento de formación) han realizado la entrega de diplomas al alumnado de los cursos de "Operaciones Básicas de Restaurante Bar" y "Organización y gestión de almacenes" que se realizaron en los últimos meses del pasado año.

El acto ha finalizado con una degustación de productos de pastelería elaborados por las alumnas del curso de "Operaciones Básicas de Pastelería" que actualmente se está impartiendo en el centro de El Tossalet.