Celebramos el arduino day en el Makercig

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las Cigarreras junto a la Asociación MakerAlc, propone una serie de actividades durante la mañana del 26 de marzo

Arduino Day

Arduino es un sencilla placa de bajo coste para programación de tareas, como control de eléctrico de electrodomésticos, estación meteorológica, sistema de riego por sensor de humedad, sistemas de acceso por huella, domótica, etc..

Arduino está enfocado para acercar y facilitar el uso de la electrónica y la programación en el día a día y también en proyectos multidisciplinares orientados a la cultura y a su profesionalización, una de las líneas de actuación de Las Cigarreras.

La Asociación Makeralc, que gestiona el espacio Makercig de Las Cigarreras desde 2016, nos propone para la matinal del 26 de marzo, una jornada de puertas abiertas para conocer el espacio, los proyectos que los socios están desarrollando y en especial, se centrarán en Arduino y sus posibilidades presentando en exclusiva su propio Open Led Race, "Tron Version". Ver ejemplo

La programación consta de:

  • Jornada de puertas abiertas espacio Makercig. Primera planta de la nave de Cultura Contemporánea, de 10.00h. A 15.00h.
  • Ponencia - “Acércate a la cultura maker”. Ponente: Cristian Tomé / de 11.00h. A 12.00h.
  • Presentación Open Led race “Tron version”. Proyecto de Arduino desarrollado por los socios de Makeralc. De 12.00h. A 12.30h.
  • Ponencia - “Iniciación a Arduino”. Ponente: Ricardo Gil / de 12.30h. A 13.30h.
  • Taller - “Bicho robótico”. Ponente: Ezequiel Martínez / de 13.00h. A 14.00h. Niños de 8 a 16 años acompañados de adulto. 12 plazas. Gratuito con inscripción
  • Ponencia - “Construye tu arduino”. Ponente: Jorge Mullor / de 13.30h. A 14.30h.
  • Presentación proyectos arduino socios makeralc. Enchufe inteligente / simón / 4 en raya / alimentador de mascotas remoto / juego boles de drac / y mucho más …De 10.00h. A 15.00h.

La Asociación Makeralc, ha preparado un calendario de jornadas de puertas abiertas para conocer el espacio Makercig, la propia Asociación y las ventajas que conlleva pertenecer a la misma. Estáis invitados a conocer este hervidero de ideas donde se desarrollan proyectos de índole electrónica, mecánicos, artísticos,...

El espacio Makercig de Las Cigarreras está dotado de impresoras 3d FDM, impresión 3d en resina, plotter de corte, material para el desarrollo de proyectos virtuales y un puesto de electrónica totalmente equipado para desarrollar grandes proyectos tecnológicos.

Las actividades son de libre acceso. El taller "Bicho robótico" es gratuito, pero con inscripción previa.

Información complementaria
Vídeos: 
Ejemplo de Open Led Race
Vídeo de Xataka TV
Galería de Imágenes: 
Arduino Day 2022
Arduino Day 2022
Arduino Day 2022
Ejemplo de coche teledirigido realizado con la placa arduino
Placa arduino