Celebrada la Travesía de Hogueras 2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Participaron más de 200 nadadores/as

Travesía de Hogueras 2016

El pasado domingo, se celebró la ya conocida TRAVESÍA DE HOGUERAS en la playa de San Juan de Alicante, organizada por el Club RC7 con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Como cada año más de 200 nadadores y nadadoras de nuestra ciudad se dieron cita en un evento dedicado a nuestra fiesta más emblemática, “LAS HOGUERAS DE SAN JUAN”.

La Travesía comenzó a las 10:00 horas y los nadadores y nadadoras tuvieron que realizar en la zona entre la playa de San Juan y el Cabo de las Huertas, una travesía en mar de 2.000 metros.

El Club RC7, como ya es habitual organiza sus eventos y siempre con un carácter solidario, en este caso un porcentaje de lo recaudado fue a la asociación AEAL (Asociación de Linfoma Mieloma y Leucemia), por ello en estos eventos la participación de nadadores es tan numerosa.

La jornada transcurrió con total normalidad y seguridad y en la arena les esperaba a todos los nadadores un pequeño avituallamiento de frutas y bebidas que todos los deportistas agradecieron.

La edil de Deportes, Eva Montesinos, estuvo con el Club RC7 en la salida de la travesía: " Alicante debe realizar todos los eventos deportivos posibles al aire libre, su climatología lo permite y los ciudadanos lo agradecen, Alicante debe ser una ciudad plural en cuanto a la actividad deportiva y turística".