Celebración del II Día del Perro de San Roque el próximo domingo 26 de abril

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un conjunto de actividades lúdicas, medioambientales y culturales centran el domingo 26 de abril el II Día del Perro de San Roque

Acto de presentación celebración del Día del Perro de San Roque

Un conjunto de actividades lúdicas, medioambientales y culturales centrarán el domingo 26 de abril, de 10 a 14.30 horas, el II Día del Perro de San Roque que se desarrollará en la Plaza del Puente, según han informado hoy en rueda de prensa los concejales de Participación Ciudadana y Sanidad y Medio Ambiente, Mari Angeles Goitia y Luis Barcala, respectivamente.

 

La matinal comenzará con un conjunto de actividades infantiles en la que se incentivará la recogida de pienso destinado al Albergue Municipal de Animales Abandonados. Una visita guiada por el sendero medioambiental de La Ereta permitirá conocer este enclave y los participantes serán obsequiados con una bolsa-mochila y bolsitas para las deposiciones de los animales. Uno de los actos "estrella" será la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, prevista para las 12 horas.

 

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas ha organizado un desfile de perros para adoptar y aconsejará sobre los primeros auxilios que se deben prestar a las mascotas en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios. Este colegio profesional también ofrecerá información sobre las obligaciones que comporta la tenencia de animales domésticos y sobre cómo tramitar las ayudas para solicitar subvenciones en los tratamientos de mascotas.

 

La bendición de los perros de Alicante, programada a las 13 horas, será el preámbulo a una paella gigante con la que finalizarán las actividades. Durante la matinal se repartirá el denominado "Pan de San Roque", elaborado a partir de una receta del siglo XIII.

Alicante, 24 de abril de 2015