El Castillo de Santa Bárbara renueva sus mesas informativas exteriores con nuevo material

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las mesas también se han traducido en cinco idiomas diferentes para mejorar la experiencia de los visitantes

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, en el Castillo de Santa Bárbara

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha presentado pasado el mediodía las cinco mesas exteriores dentro del Castillo de Santa Bárbara que han sido renovadas con la información patrimonial en cinco idiomas sobre este monumento declarado como Bien de Interés Cultural desde 1961 y en el que se aloja actualmente el Museo de la Ciudad de Alicante MUSA.

Las novedades en cuanto a las mesas son dos. La primera es que la información que se ofrece está en cinco idiomas: español, valenciano, inglés, francés y chino. La segunda se refiere a la renovación del material empleado, en este caso son paneles de HPL de 10 mm (laminado de alta presión), con impresión directa y barniz de protección que permitirá su mejor y más duradera conservación. De igual manera se ha renovado la mesa situada en el Paseo del Postiguet, frente a la puerta de acceso a los ascensores del Castillo.

Antonio Manresa ha resaltado que la renovación de las mesas viene dada porque "se encontraban en mal estado debido a que se había quemado el papel impreso debido al efecto lupa producido por el sol y las protecciones anteriores de cristal". 

El texto se presenta en cinco idiomas y se ha utilizado también una placa de HPL recortado según la forma existente, con la impresión directa y el barniz conservador para una mayor durabilidad. Manresa, ha querido destacar que este nuevo material antivandálico, resistente, fácil de limpiar y con una garantía de 10 años provocará "un cambio de señalética que vamos a vivir en toda la ciudad".

Esta actuación mejora sin duda la calidad de estas mesas informativas, que son fundamentales para una mejor comprensión y disfrute de las miles de visitas que se producen cada año a este magnífico monumento de la ciudad de Alicante.