El Castillo de Santa Bárbara recibe un 40% más de visitantes en un mes

En marzo han visitado la fortaleza un total de 52.534 personas, de las que el 70% eran extranjeros, mientras que en abril ha recibido 73.690 visitantes, el 57% foráneo
Visitantes en el Castillo de Santa Bárbara
  • Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia son los principales países emisores y se han contabilizado 77 nacionalidades diferentes

Alicante, 19 de mayo de 2022. El Castillo de Santa Bárbara ha recibido un total de 73.690 visitantes en el mes de abril, lo que supone un incremento del 40% con respecto al mes anterior, en que se contabilizaron 52.534 visitantes. De ellos, el 57% procedían del extranjero, mientras que en marzo los foráneos alcanzaron el 70%.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara está permitiendo que cada vez más personas disfruten de uno de nuestros principales baluartes y que la fortaleza recobre vida gracias a la oferta cultural, musical, gastronómica y de ocio”.

Del total de visitantes registrados en abril un total de 42.003 procedían del extranjero, el 57% del total. De ellos, el 11% llegaron desde Reino Unido, el 6% de Francia y el 5% de Alemania. Por su parte, en marzo fueron 37.213 foráneos los que visitaron la fortaleza, el 70% del total. En este caso el 21% procedía de Alemania, el 7% del Reino Unido y el 6% de Francia. Además, han visitado el Castillo personas procedentes de Polonia, Países Bajos, Estados Unidos, Suecia, Ucrania e incluso de India, Nueva Zelanda y Costa Rica. En total se han contabilizado visitas de 77 nacionalidades diferentes.

En cuanto a los visitantes nacionales, en abril se han registrado un total de 31.687, el 20% residentes en Alicante. Tras los alicantinos los visitantes más numerosos fueron los procedentes de Madrid (6%), Valencia (4%), Andalucía, Cataluña y País Vasco con un 2% en los tres casos. En marzo también fueron los madrileños los más numerosos (12%), seguidos de andaluces (9,5%), murcianos (7%) y valencianos (6%).

En su conjunto, el 83% de las personas que subieron al Castillo de Santa Bárbara en abril lo hizo por primera vez, porcentaje que se redujo al 64% en el mes de marzo.

Actividad diaria

Junto con la programación de los ciclos de conciertos y las actividades gastronómicas el Castillo de Santa Bárbara ofrece visitas guiadas diarias y teatralizadas los fines de semana, así como actividades para todas las edades. La programación puede consultarse en www.castilllodesantabarbara.com.