El castillo de Santa Bárbara albergará el congreso literario anual de la Sociedad Tolkien

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 9 al 12 de octubre y con libre acceso para los interesados la convención recibirá 150 personas de toda España y celebrará conferencias, conciertos, tertulias, proyección, etc.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 6 de octubre 2015.
En torno a 150 seguidores del escritor británico J.R.R.Tolkien y admiradores de sus obras – El hobbit, El señor de los anillos- de toda España vendrán a Alicante para tomar parte en el encuentro, según la organización.

El programa del encuentro se desarrollará del viernes 9 al lunes 12 de octubre en la ciudad, en concreto, en instalaciones del castillo de Santa Bárbara, gestionado por la Concejalía de Cultura, y del Museo Volvo, que impulsa Esatur Servicios.  

La XX edición de esta convención literaria ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura, Daniel Simón, José Manuel Fernández Bru, uno de los fundadores de la Sociedad Tolkien Española y escritor, su compañero Fernándo Frías, también uno de los iniciadores de la organización Tolkien en nuestro país, abogado y divulgador científico, Jorge Rodríguez, director de Esatur, y Laura Urrutia, directora del Museo Volvo, espacio que acogerá la recepción oficial y clausura del evento. 

Más información en http://estelcon2015.sociedadtolkien.org/

Información complementaria