Casi un centenar de inscripciones en el certamen de bandas alicantinas “Emerge Alicante"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Antonio Manresa, concejal de Cultura, explica que “el número de inscritos evidencia que existen muchas bandas con ganas de salir a la luz para ser conocidas”

Cartel Emerge Alicante

Casi un centenar de proyectos se han inscrito para participar en el certamen de promoción de bandas alicantinas “Emerge Alicante”. Las tres seleccionadas por los integrantes del jurado actuarán, por espacio de 25 minutos, en el espacio “Noches Mediterráneas del viernes 18 de septiembre, en la Zona Volvo del Puerto de Alicante.

Antonio Manresa, concejal de Cultura, ha valorado el número de inscritos “porque evidencia que existen muchas bandas con ganas de salir a la luz. Con esta iniciativa se ha podido demostrar esa inquietud. Además, con el suculento incentivo para el ganador de poder participar en uno de los festivales que organiza Producciones Baltimore.”

Los integrantes del jurado, escogidos por Producciones Baltimore, son: Miquel González, director de Alicante Plaza y ex-promotor de festivales de pop; Jon López, director de Alicante Live Music, considerada como la principal web de música de Alicante, y Sergio Moreno, representante de Producciones Baltimore.

La relación de los grupos musicales seleccionados se podrá ver en la web de Producciones Baltimore -produccionesbaltimore.es/emerge-alicante/- Toda la información acerca de los participantes se encuentra ya disponible en la web de Producciones Baltimore, donde se han habilitado enlaces de escucha para cada uno de ellos.

De ese conjunto de bandas, la mayoría son de pop-rock. También las hay de indie o electrónico. La calidad y el desarrollo musical del proyecto son algunos de los elementos de juicio que valorarán los integrantes del jurado a la hora de elegir a los tres finalistas.

Premios

La final del 18 de septiembre repartirá tres premios. La banda ganadora recibirá 500 €. Además, podrá participar en algunos de los festivales de música que organiza Producciones Baltimore. Entre ellos, el Low Festival (Benidorm), el Warm Up (Murcia) o el Sprint Festival (Alicante). Para los clasificados en segundo y tercer lugar, sendos premios en metálico de 300 euros.

Además, durante la final, el público que acuda al concierto tendrá voz e, incluso, voto, en caso de que el jurado dictamine un empate.

Distintivo “Alicante Segura”

El espacio “Noches Mediterráneas” cuenta con el distintivo “Alicante Segura”. La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, lo entregó esta semana a Producciones Baltimore al acreditar que el ciclo de conciertos que organiza cumple con los protocolos sanitarios y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Conselleria y Ayuntamiento de Alicante.