Los Carteros Reales prologan la llegada de los Reyes Magos con la Recogida de Cartas

Integrantes de los colectivos festeros de la ciudad colaboran en la organización y adecuación de los puntos de recogida en cumplimiento de la normativa anti COVID-19
Carteros Reales 2020

Alicante, 27 de diciembre de 2020.- Los Carteros Reales prologan durante el día de hoy la llegada de los Reyes Magos con la Recogida de Cartas en las siete carpas distribuidas por los cinco distritos de Alicante, en horario matinal y vespertino. El alcalde Luis Barcala ha acudido a la situada en el Patio de Sol de la plaza de toros y allí, en el buzón del Rey Melchor, ha depositado una carta en la que ha expresado sus mejores deseos para el conjunto de la ciudadanía.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento de Alicante nos sentimos satisfechos por esta iniciativa. En primer lugar, por contar con la colaboración de los distintos colectivos festeros que facilitan a los más pequeños la entrega de las cartas a los Mensajeros de los Magos de Oriente. Además, con actividades que cumplen las obligadas medidas de seguridad. Y, por último, con la sensación de que siempre siga viva en Alicante la magia de la Navidad".

Los integrantes de los colectivos festeros de la ciudad colaboran en la organización del acto y adecuan los puntos de recogida donde están los Carteros Reales. Ésta es la distribución de los puntos de recogida y los festeros que están en cada una de ellas:

Distrito I. Plaza de toros (Patio de Sol): Federación de Hogueras.

Distrito II. Plaza del Sol (Bola de Oro): Federación de Fiestas Tradicionales /Parque Lo Morant: Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA).

Distrito III. Parque de San Blas: Moros y Cristianos de San Blas / Antigua Cochera de Tranvías: Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC)

Distrito IV. Avenida Historiador Vicente Ramos: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

Distrito V: Parque José Antonio Torá (El Rebolledo). Fiestas de Partidas Rurales.

Los Carteros Reales están situados en un escenario a modo de carroza. La carpa, con una superficie de 200 m2, tiene abierta la entrada y salida, con lo que se asegura la ventilación del recinto. Existe un control de acceso y cada grupo familiar que acceda a la carpa no tiene que superar los seis integrantes. Se ha calculado en unos dos minutos el tiempo en que estarán en el interior para entregar las Cartas.

Según ha precisado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, se espera que sean unas 20.000 personas las que pasen por este siete puntos a lo largo del día de hoy. A éstas habrá que sumar las 20.000 fijadas para el 5 de enero con la presencia de los Reyes Magos, para totalizar las 40.000 calculadas inicialmente.

Mensaje Real

Ese mismo día, a partir de las 10 horas, se podrá ver por las Redes Sociales del Ayuntamiento de Alicante el Mensaje Real de los Magos de Oriente, que han grabado en los últimos días en los puntos más representativos de Alicante.