Carrera de los Castillos: record de inscritos y Rubén Requena y Gemma Selby, ganadores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal José Luis Berenguer da la salida y destaca la singularidad de la prueba a nivel europeo, ya que pocas ciudades en el continente tienen dos castillos en su casco urbano

El concejal de Deportes entrega las medalla a los ganadores absolutos de la carrera de 10.000 metros
  • Más de 1.300 participantes, según la organización, toman parte en las dos competiciones de 5 y 10 Kms y en las pruebas infantiles en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. 

Alicante. Domingo, 6 de octubre de 2019. 
La Carrera de los Castillos de Alicante, la fiesta del deporte desarrollada esta mañana y que aglutina diversas competiciones, ha batido record de participación, según los datos facilitados por la organización, con más de 1.300  inscritos.

“El alto número de deportistas participantes -ha declarado el concejal de Deportes, José Luis Berenguer- lleva a concluir que se trata de una prueba con un estilo y una personalidad especiales. Hay muy pocas ciudades de Europa que cuenten con dos castillos en su casco urbano como Alicante y que diseñen  una carrera entre ellos, como hacemos aquí”.

José Luis Berenguer ha dado la salida haciendo sonar la bocina en las carreras de las dos distancias que han conformado el evento: de 5 kms y de 10 kms. Y ha tomado parte en las actividades de convivencia ligadas a estos dos acontecimientos deportivos, a los que ha seguido la apertura del área de deporte infantil para ir concienciando a los más pequeños de las ventajas del ejercicio y la vida sana, como propugnan los patrocinadores Sanitas-Marca, con los que colabora el Ayuntamiento, especialmente a través de las concejalías de Deportes y de Tráfico-Seguridad. El área de Deporte y familia, para niños y adsolescentes de 3 a 16 años, estaba en el estadio de atletismo Joaquín Villar, al igual que el arco de meta de las dos competiciones.   

Ganadores

Se han alzado como ganadores absolutos de la carrera de 5.000 metros Adrián Corbalán (15,48), Angel Manuel Castaño (17,12) y Fernándo López (17,22). 
En mujeres, han ganado Cristina Maciá (19,46), Tamara Baeza (21,22) e Inma Martínez Soriano (22,21). 

El podio masculino en la prueba reina de la mañana, la carrera de 10.000 metros, con subida a los dos castillos, el de Santa Bárbara, a 167 metros de altitud, y el de San Fernándo, ha estado conformado por Rubén Requena, con un tiempo de 32 min. Y 52 segundos; Javier Sánchez (33,41) y Marcos Rodríguez (36,43). 

Las mujeres más rápidas en esta distancia han sido Gemma Ann Selby, Nicole Kronsbein y María del Carmen Lorenzo.     

El concejal de Deportes ha augurado que La Carrera de los Castillos irá ganando todavía mayor atracción nacional e internacional por el “sello turístico y social que conlleva”. “Todo lo que sea aprovechar iconos de la ciudad facilita su promoción tanto en el resto de España como en Europa. Espero que poco a poco vayamos explotando todavía más esa parte turística que todo deporte necesita para hacerse más grande”. 

Circuito nacional

La Carrera de los Castillos forma parte del circuito nacional de Sanitas-Marca Running Series, cuyo calendario anual de pruebas dio comienzo en el mes de mayo en Zaragoza. La segunda cita es la de hoy, en Alicante. Seguirá el encuentro de Valencia, el de Gijón y concluirá la prueba de Madrid, en noviembre.    

Alicante forma parte de esta serie desde hace cuatro años y, según las previsiones tanto de la organización como de la Concejalía de Deportes, proseguirá la colaboración debido a la alta respuesta de los deportistas populares.  

En las imágenes, el concejal de Deportes distingue a los ganadores absolutos de la prueba de 10.000 metros. Entregas de premios en los podios y ambiente ligado a la fiesta deportiva. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Carrera de los Castillos 2019, fiesta deportiva con meta en el estadio de atletismo Joaquín Villar
El concejal de Deportes hace sonar la bocina para dar la salida de la primera carrera
Parte de los atletas populares que se han concentrado esta mañana junto al estadio de atletismo para superar la Carrera de los Castillos
Preparativos para una de las salidas
Rubén Requena, vencedor absoluto de la mañana: 1º en los 10 Kms.
Rubén Requena y Javier Sánchez, compañeros de club y de podio
Algunos deportistas llegando a meta
Podio femenino de la carrera de 5.000 metros
Podio masculino de la carrera de 5 Kms., junto a los patrocinadores y el concejal de Deportes
Podio femenino de los 10 kms. con la primera (camiseta verde) y la tercera, ya que la segunda no ha comparecido
Ganadores de los 10 Kms., con el concejal de Deportes entregándoles los galardones
Zona de Deporte y Familia, con los niños tomando parte en pruebas deportivas