La Carrera de los Castillos: una prueba para disfrutar la ciudad y sufrir con las cuestas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edil de Deportes, José Luis Berenguer, participa en la presentación de las dos distancias – 5 y 10 Kms – de la competición, junto a Sanitas, Marca, Kia y demás patrocinadores

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el resto de patrocinadores, con la camiseta de la prueba
  • La fortaleza de Santa Bárbara ha albergado la presentación de la carrera y el encuentro del concejal con el “Embajador de la prueba”, el atleta campeón de Europa Juan C. Esteso, con el actual ganador del 10 K, Rubén Requena, que saldrá con dorsal 1, con los impulsores de esta fiesta del deporte.    

Alicante. Viernes, 27 septiembre de 2019.
El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, ha tomado parte hoy en la presentación de la Carrera de los Castillos de Alicante, que se disputará el domingo 6 de octubre, y que ha sido descrita como una prueba con encanto para disfrutar de la ciudad y sus paisajes y para sufrir con las cuestas. 

Esta fiesta del deporte tiene un nombre reconocido entre los corredores populares, Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, que se disputará en las distancias de 10 y 5 Kms, que discurrirán por el centro de la capital.

Berenguer: “Funciona a las mil maravillas”
José Luis Berenguer ha manifestado que “estamos ante una de las carreras que funciona a las mil maravillas utilizando los dos castillos de la ciudad, dos enclaves icónicos, con lo que cumplimos varios retos: el de la competición pura y dura, la parte cultural, arquitectónica y turística, ya que damos relevancia a estos dos monumentos, y facilitamos a la vez que los corredores y el resto de los alicantinos disfruten con la prueba y vivan la ciudad”.     

Salidas
El pistoletazo de salida lo pondrá la distancia corta, el 5K, que tendrá como punto de partida la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las piscinas del Monte Tossal y el Estadio Joaquín Villar). Por delante, un recorrido con subida al Castillo de San Fernando y con meta en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar. 

A las 9:30 horas llegará el la carrera más seria, la mítica Carrera de los Castillos de Alicante, con 10 kilómetros por delante y las exigentes cuestas que dan acceso a las dos fortalezas: San Fernando y Santa Bárbara. El circuito pasa por Rambla de Méndez Núñez, Plaza de Luceros y Alfonso El Sabio, para finalizar en las pistas Estadio de Atletismo Joaquín Villar. 

Actividades infantiles
La Carrera de los Castillos lleva aparejadas actividades para los más pequeños en el mismo Estadio de Atletismo. Habrá carreras infantiles divididas por categorías de edad y con distancia adaptada. Como premio, todos podrán lucir su medalla de campeón por el mero hecho de participar.
En el césped del Joaquín Villar podrán disfrutar de los divertidos desafíos de la zona Sport & Family, con participación gratuita. Allí encontrarán los niños y niñas chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby, según precisan desde la organización.

Patrocinio
En la presentación de hoy, junto al concejal de Deportes han intervenido el “Embajador de la prueba”, el atleta campeón de Europa y subcampeón del mundo de 1.500 metros, Master 40, Juan Carlos Esteso y el actual vencedor del 10 K, el joven Rubén Requena, que portará el dorsal 1. 
Además, se ha contado con la intervención de los diversos patrocinadores de esta fiesta del deporte popular e intergeneracional: Julián Marcilla, directivo de Sanitas; Marcos de la Fuente, delegado de Unidad Editorial, y Vanessa Hernández y Carlos Sandoval, en representación de Kia – Grupo Marco.  

En la imagen, una de las instantáneas de la presentación.