La Carrera de los Castillos enlazará las fortalezas de Santa Bárbara y San Fernándo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se disputará el domingo 7 de octubre y constará de pruebas de 10 Kilómetros, de 5 Kms. y de pruebas infantiles

La concejal de Deportes, Marisa Gayo, tomó parte en la presentación, junto a patrocinadores y otros representantes

La concejala de Deportes Marisa Gayo, el subcampeón del mundo M40 de 1.500, Juan Carlos Esteso, Marcos de la Fuente, de Unidad Editorial, Julián Marcilla, directivo de Sanitas y representantes de Valgauto Motor – KIA han tomado parte en la presentación.  

Alicante. Miércoles 26 de septiembre de 2018. 
“Una carrera exigente, un evento deportivo muy original, duro por la verticalidad de algunos tramos y, al mismo tiempo, una prueba que combina el deporte con el disfrute del patrimonio histórico de Alicante”. Así ha descrito esta mañana la concejala de Deportes, Marisa Gayo, la Carrera de los Castillos, fijada para la mañana del domingo 7 de octubre y cuyo recorrido sobre asfalto enlazará las fortalezas de Santa Bárbara y San Fernando, en la zona centro de la capital.

El nombre oficial de la prueba es Sanitas – Running Series Alicante 2018. La carrera, de carácter popular, se disputará en formato 10 Kms, con salida a las 9,30 horas en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta. La meta estará situada en el Estadio Municipal Joaquín Villar. 

Esta fiesta del deporte popular contará, además, con una prueba de 5 kms, cuyo pistoletazo de salida será a las 9 horas, en la misma calle Foguerer José Romeu Zarandieta y con meta en la ciudad deportiva. 
Además, se han programado carreras infantiles, que se celebrarán a partir de las 11,30 horas en la pista de atletismo del Estadio Municipal Joaquín Villar. El encuentro o convivencia Sport & Family está previsto desde las 10,30 horas sobre el césped del mismo Estadio Municipal. 

El castillo de San Fernando ha sido elegido hoy como escenario por la Concejalía de Deportes como organizadora y por los patrocinadores de la prueba para recibir al embajador de la carrera, el atleta y subcampeón del mundo de 1.500 metros en la modalidad de mayores de 40 años, Juan Carlos Esteso. 
Junto a Marisa Gayo han tomado parte en el encuentro con el medallista  Marcos de la Fuente, delegado comercial de Unidad Editorial en la C.V.; Julián Marcilla, directivo de Sanitas en Alicante-Murcia, y representantes de Valgauto Motor – Kia en Alicante, marcas que impulsan esta fiesta del deporte (en la foto con la camiseta de la prueba).