La carrera contra el cáncer pasará el domingo por el litoral desde el Puerto a la Cantera

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La prueba está incluida en el programa de actos de Alicante Puerto de Encuentro y la concejalía de Seguridad y Tráfico colabora con los cortes de avenidas

Asistentes hoy a la zona de Alicante Puerto de Encuentro
  • La salida se dará en el Race Village de la Volvo, pasará por las avenidas de Juan Bautista Lafora y Villajoyosa, hasta cambiar de sentido a la altura del desvío Hotel Albahia, para regresar al mismo punto de inicio. 

 Alicante. Jueves 28 de marzo de 2019. 
Cientos de corredores populares harán visible el domingo su solidaridad a favor de la lucha contra el cáncer y tomarán parte en la prueba patrocinada por Alicante Puerto de Encuentro, que ha preparado un programa de actos que han comenzado hoy y que se prolongarán hasta la tarde del domingo. 

El Ayuntamiento de la ciudad colabora con esta cita saludable que propone dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y que utilizarán el mismo itinerario. La carrera de 10 kms. dará dos vueltas al circuito. La concejalía de Seguridad y Tráfico procederá a los cortes de calles y avenidas para que los participantes marchen sin complicaciones.  

La empresa Cronotag es la encargada del servicio de inscripciones on-line y del control de tiempos y ya ha puesto el cartel de “completo” en las dos modalidades de la prueba. 

La carrera solidaria del domingo contra el cáncer permitirá a los deportistas practicar su actividad física favorita por un trazado de lujo, junto al mar. 
La prueba tendrá su salida desde la rotonda de acceso al Race Village (en el área frente al Meliá - Porta Maris). Discurrirá por la avenida de Juan Bautista Lafora y la de Villajoyosa, hasta cambiar de sentido a la altura del desvío al Hotel Albahia, para regresar al mismo punto de inicio. 

La carrera del domingo forma parte del evento Alicante: Puerto de Encuentro, impulsado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la C.V. S.A., que desplegará su panel de actividades desde hoy jueves hasta el domingo 31 y aglutina espectáculos, animaciones, diversión y deporte. Las actividades ya han comenzado en los muelles de la dársena interior conectados con el área Volvo. 

Además de las carreras de 5 y 10 kilómetros, “Puerto de Encuentro” también ofrecerá actividades deportivas para toda la familia. Los interesados podrán jugar a tenis de mesa, fútbol, balonmano, baloncesto y practicar pilates, kárate, yambo, yoga y cadio – box, entre otras especialidades. La zona portuaria también albergará expositores del Medsea -Salón Internacional de Náutica y actividades acuáticas, entre otros muchos atractivos, como la visita a la nao Victoria, réplica del barco en el que Magallanes y Elcano dieron la primera vuelta al mundo.

En la imagen, algunos de los asistentes hoy en el área de Alicante Puerto de Encuentro