El Campus de Verano del Centro de Consumo oferta plazas en agosto para cientos de menores

El CERCA programa talleres de cocina y reciclaje, baile, deporte, manualidades y excursiones, las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 691 556 579

Cartel Campus CERCA 2023

Alicante, 1 de agosto de 2023. El Ayuntamiento de Alicante cuenta con plazas disponibles para acceder al Campus de Verano 2023 ‘Cocinando sonrisas” que se desarrolla en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), hasta el 8 de septiembre. Las actividades principales que se desarrollan son talleres de cocina, manualidades, ejercicio físico y excursiones. Durante el mes de julio han acudido un total de 198 menores a la escuela de entre 6 y 12 años.

El campus está organizado por la concejalía de Consumo y Comercio, y se lleva a cabo por las mañanas de 8,30 a 14,30 horas, con el objetivo de fomentar la promoción de un consumo saludable, así como una buena alimentación más equilibrada, sana, responsable y sostenible. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono de contacto 691 556 579, y las plazas disponibles son para agosto.

La concejala de Consumo y Mercados, Lidia López, ha destacado la importancia de “ofrecer durante el verano un amplio programa de actividades a los menores, con un programa dirigido a enseñarles buenos hábitos, comer más sano y realizar deporte jugando, ayudando a su vez a las familias a conciliar su vida laboral”.

Programa de talleres, manualidades y deporte

En esta edición en los talleres de cocina se elaboran pastas, galletas, pizzas y empanadas, se cocinan recetas creativas de pastelería, arroces, sushi y Tortilla de patatas, así como de verduras y un concurso Pequechef.

Así como hay un programa de actividades de manualidades, donde los menores diseñan su camiseta y mochila personalizada con su nombre, un plato para comer sushi, todo ello con materiales reciclados, de cartón, periódicos, envases. Este mes de agosto se ha previsto la visita de Recicla con los cinco sentidos.

En la rama del deporte hay previsto todos los días alguna actividad de ejercicio físico en los espacios utilizados por la Escuela de Verano, en la plaza del Mercado, tales como juegos del agua, con pistolas, esponjas, cubos, carreras, bailes. En el parque de la Ereta y de los Tunos, hay deportes colectivos, como futbol, baloncesto, y tiro con arco o petanca.

Por último, un día a la semana se realizan salidas en autobús para visitar algún centro de interés o ir a espacios abiertos donde desarrollar actividades al aire libre, como visitar el Museo de la Volvo, del Agua, Parque Tossal, el parque de Bomberos, y parque infantil de tráfico.

Esta Escuela de Verano viene funcionando desde el año 2008, haciendo este año su 16º edición. Cada verano el campus tiene mucha demanda y es un éxito por su carácter lúdico y la gran variedad de actividades y talleres que se desarrollan con los escolares, y son cientos de menores los que se forman en cada edición y se ayuda así a en época estival a las familias.

El objetivo de esta Escuela de Verano es continuar con las actividades educativas y formativas sobre el consumo y la alimentación saludable y sostenible que se vienen desarrollando con la población infantil de los Centros Escolares de la ciudad a lo largo de estos últimos años.

Además, como novedades destacan las excursiones, talleres de robótica y ciencia, los juegos de agua, y están programadas actividades de creatividad, multideporte, baile y kit dance, entre otros. Estas actividades formativas se complementan cada semana.