El Campus de Pascua 'Cocinando sonrisas' de Alicante vuelve esta Semana Santa en el Cerca

Los talleres dirigidos a menores de 5 a 12 años ofrecen cursos de cocina, manualidades y baile

Campus Pascua 2023
  • El campus de Pascua se desarrolla de 8,30 a 14,15 horas, y las inscripciones se realizan por mail adensalud@gmail.comantes del 30 de marzo

Alicante, 24 de marzo de 2023. El Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante – Cerca – organiza del 11 al 14 de abril el Campus de Pascua ‘Cocinando sonrisas’ junto con la Asociación para la Difusión Educativa de la Nutrición, Salud y Deporte, dirigido a menores de 5 a 12 años, con talleres y cursos de cocina, manualidades y bailes.

La concejala de Consumo y Comercio, Lidia López, invita a los menores a participar en estas actividades destacando que “se organizan para enseñarles hábitos saludables de una manera lúdica y educativa, y son un éxito todos los años y cuentan con una gran afluencia de menores que se apuntan para disfrutar en esta Semana Santa de los cursos de cocina y talleres”.

En esta edición la cocina creativa tradicional y saludable de Pascua es una de las actividades estrella del campus, donde los alumnos aprenderán a realizar tortitas saludables de fruta, galletas, toñas. Así como podrán junto con los monitores divertirse con bailes y juegos que ayudan a mejorar la psicomotricidad del movimiento, la seguridad y la memoria. Dentro del programa también se han preparado talleres de creaciones y manualidades, con figuras para decorar y juegos de reciclaje.

Esta iniciativa especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se reanuda este año, y va a enseñar a los niños y niñas a seguir explorando su creatividad a la vez que van a poder aprender nociones básicas de cocina elaborando sus propias recetas y descubriendo la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.

El campus se desarrollará en horario de mañana de 8,30 a 14,15 horas y tiene un coste de 40€. Las inscripciones se realizan por mail adensalud@gmail.com antes del 30 de marzo, o por teléfono en el 691556579.

Esta iniciativa se celebra en las instalaciones del Cerca, que es un servicio público municipal, integrado en el Departamento de Consumo y situado en los bajos del Mercado Central. Presta sus servicios a diferentes colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, además de colectivos desfavorecidos y asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.