La campaña de Ecovidrio arranca este sábado en la Plaza del Mercado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La campaña de Ecovidrio invita al ciudadano a 'Declarar tu amor por Alicante'

Imagen relacionada

La Plaza del Mercado acoge mañana, sábado 30 de mayo, el primero de los cuatro eventos que componen la campaña de Ecovidrio 'Declara tu amor por Alicante', que tiene como fin promover la sensibilización y concienciación ciudadana para promover el reciclaje del vidrio, el consumo responsable y el respeto al Medio Ambiente. La campaña, enmarcada en la iniciativa municipal 'Alicante Limpia' y promovida por ECOVIDRIO en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante, tendrá continuidad el próximo seis de junio en la calle Castaños, el día 13 en Plaza Nueva y el 20 de junio de nuevo en la calle Castaños.
'Declara tu Amor por Alicante, Recicla Vídrio' es una campaña que se desarrolla en el centro de Alicante e incluye diferentes acciones, como la presencia de vidriocicletas recicladoras para informar a pie de calle sobre la necesidad e importancia de reciclar el vidrio. Se trata de bicicletas adaptadas que incorporan un punto de información y también un contenedor para la recogida de vidrio con un mensaje claro: cada botella tiene valor, no la dejes tirada en la calle. Por cada envase de vidrio depositado en la vidriociclta o en los iglús verdes de Ecovidrio se podrá acceder a premios como cenas para dos personas y diversos obsequios. Otro atractivo de la campaña lo constituyen las animaciones artísticas, como los monólogos sobre reciclarje de vidrio, entre ellos el del monologuista El Pechuga que actuará este sábado 30 en la Plaza  del Mercado.

Datos de reciclado de Vidrio en Alicante.
 

Esta campaña persigue seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Alicante. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 3.619.140 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Alicante se sitúa con una media de 271 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.225 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Sobre Ecovidrio.
 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

 

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

viernes, 29 de mayo de 2015.