La calle “de la setas” luce su pavimento remozado con 1.040 kilos de pintura y resinas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a la empresa alicantina Alitek Ingeniería y Pavimentos, que concluyó el martes las labores

La calle San Francisco, con el pavimento repintado

Alicante. Jueves, 25 de junio de 2020. 
El Ayuntamiento concluyó el martes el remozado del pavimento de la calle San Francisco, la popular “calle de las setas”, que ha recibido varias capas de imprimación, pintura y protección. 
Un total de 1.040 kilos de resinas se han aplicado para repintar y proteger la superficie de esta calle tan transitada y con un especial atractivo comercial, según datos de la empresa alicantina que ha ejecutado los trabajos, Alitek-Ingeniería y pavimentos. Se han utilizado 100 kilos de imprimación para optimizar el fijado de la pintura, 800 kilos de pintura de colores verde y amarilla y 140 kilos de resina protectora.  
El Ayuntamiento ha invertido 43.960 euros en esta mejora del suelo. Se ha actuado sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, en el tramo tematizado comprendido entre la Plaza Calvo Sotelo y el cruce con calle Castaños.
Los trabajos comenzaron con la limpieza y desbastado de la pintura antigua, siguió la aplicación de una capa de imprimación, dos manos de pintura antideslizante (de colores verde y amarillo) y una más con un líquido protector, lo que facilitará, además, su posterior limpieza.  

En la imagen, la calle luciendo el pavimento repintado.