Calendario "Igualdad en 2021"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Igualdad presenta el calendario "Igualdad en 2021"

Calendario Igualdad 2021

La Concejalía de Igualdad presenta "Igualdad en 2021", el calendario anual que edita por tercer año consecutivo centrado en esta ocasión en el análisis del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº5, dedicado al logro de la igualdad entre mujeres y hombres y a la reducción de la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. La Concejalía de Igualdad prosigue así este trabajo de difusión, información y sensibilización a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en clave de género. 

2020 y la pandemia nos han mostrado, una vez más, que las crisis no afectan a todas las personas por igual, sino que entienden y mucho de clases sociales y, muy especialmente, de género. En el mundo y en pleno contexto covid  son las mujeres las que más rápidamente han perdido sus puestos de trabajo, las que más han arriesgado su salud por asumir las tareas de cuidado y las que han sufrido el recrudecimiento de la violencia de género confinadas en sus casas junto a sus maltratadores.

Todo ello son razones más que suficientes para seguir esforzándonos por cambiar nuestra sociedad. Conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres es la mejor oportunidad para afrontar algunos de los retos más urgentes de nuestro tiempo, desde la crisis económica y la sanitaria hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de los conflictos.
Por ello, "Igualdad en 2021" es una propuesta interactiva, con la que invitamos a la ciudadanía a ser parte actora de ese cambio social. Cada página, que se corresponde con cada mes, es un llamamiento a la acción individual y colectiva y a la reflexión, mostrándonos qué podemos hacer en relación con la discriminación por razón de sexo y género, el matrimonio infantil, la brecha digital, la salud sexual y reproductiva, la diversidad sexual, la corresponsabilidad, las violencias sobre las mujeres...

"Igualdad en 2021" es una apuesta de la Concejalía de Igualdad para recordarnos durante todo el año que un mundo mejor, mas igualitario y justo, es posible y que todas las personas podemos y debemos hacer hacer algo para conseguirlo.
 

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo presentación calendario "Igualdad en 2021"
Video presentación subtitulado en Inglés
Galería de Imágenes: 
Calendario "Igualdad en 2021"
Enero 2021
Febrero 2021
Marzo 2021
Abril 2021
Mayo 2021
Junio 2021
Julio 2021
Agosto 2021
Septiembre 2021
Octubre 2021
Noviembre 2021
Diciembre 2021