La búsqueda de empleo centra el nuevo ciclo de cursos de ImpulsAlicante para febrero

El objetivo de los programas y talleres es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad e impulsar sus intenciones de negocio
Formación ImpulsAlicante

Alicante, 29 de enero de 2022. Siguiendo la trayectoria de meses anteriores la Agencia Local de Desarrollo, que depende de la Concejalía de Empleo y Fomento, presenta los nuevos cursos de formación para el empleo en el mes de febrero. Estos cursos pretenden dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad, desarrollar sus capacidades profesionales, impulsar sus intenciones de negocio y su espíritu emprendedor.

La edil de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, recalca la importancia de “apostar por la formación para el empleo como herramienta para impulsar la empleabilidad de todos los alicantinos, para así mejorar sus capacidades y fomentar nuevas formas de emprendimiento”.

De España ha puesto en marcha una programación para el mes de febrero con talleres, cursos y formaciones dentro de este ciclo que se divide en tres categorías: píldoras formativas, formaciones para el empleo y formaciones para emprender.

Las píldoras formativas se desarrollarán los viernes tienen como objetivo enseñar a los asistentes métodos de mejora para la búsqueda de empleo, las técnicas necesarias en una entrevista de trabajo, como hacer un currículum o las herramientas eficaces para la búsqueda de empleo.

Además se impulsa la formación para el empleo a través de dos cursos gratuitos, Manipulador de Alimentos y Vigilante de Seguridad, impartiéndose online y presencial respectivamente.

Atendiendo a la formación para emprender, el Centro de Emprendedores abordará asuntos como las nuevas tecnologías en la empresa, el manejo de plataformas de redes sociales, la importancia de la imagen digital o estrategias de márketing. A su vez, la Escuela de Talento Femenino apuesta por seis cursos en los que se aportarán conocimientos sobre como sacar el mayor rendimiento a las redes sociales, mejorar la salud mental, como crear una marca personal memorable o conocer las estrategias de marketing para e-commerce más eficaces.

Píldoras formativas

Estos talleres se impartirán de manera online o presencial, los días 11 y 25 de febrero con una duración entre una y dos horas, aproximadamente. Todos los usuarios que deseen asistir a alguna de las píldoras formativas deben registrarse a través de cada enlace habilitado para ello o en los teléfonos de contacto.

Día 11:

Cuatro maneras de presentarte a una empresa y qué hacer después. Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte “El Tossalet” Tel. 965 145 700

La entrevista de trabajo en el Servicio de orientación y formación. Zona EDUSI Tel. 965 313 617

ONLINE – Los objetivos profesionales en el Auditorio de la Agencia Local. C/ Jorge Juan 21.Tel. 965 145 700

Día 25:

Qué poner en tu currículum. Seis secciones imprescindibles: Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte El Tossalet

Aprende a hacer tu currículum en Canva. Servicio de orientación y formación para el empleo y el emprendimiento. Zona EDUSI

ONLINE – Currículum. Tipologías. Herramientas de búsqueda eficaz. Auditorio de la Agencia Local.

Formación para el empleo

Del 31 de enero al 14 de febrero se impartirá una nueva edición del curso para obtener el certificado de Manipulador de Alimentos, que se realizará en la modalidad online. Una formación gratuita, cofinanciada por la Comisión Europea con cargo al FEDER, con una duración de 12,5 horas y para un máximo de 25 personas inscritas.

Todas las personas interesadas que deseen obtener más información sobre requisitos o contenido formativo pueden hacerlo a través de este enlace: https://bit.ly/3G82rIV 

Por otra parte, del 28 de febrero al 22 de abril se iniciará un nuevo curso gratuito de Vigilante de Seguridad, de 180 horas, para 15 participantes. Este curso está subvencionado por la Agencia Local y se realizará en el centro de formación Oasi (C/ Garbinet 84, Alicante).

El contenido formativo de esta actividad está dividido en tres módulos: Legislación y deontología profesional; Competencias técnicas relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes inmuebles y personas; Y Sistemas de comunicación, defensa personal, primeros auxilios y normas de seguridad.

El plazo de inscripción se formalizará del 31 de enero hasta el 11 de febrero, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3KH6Tlk

Formación para emprender

El Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo ha programado seis cursos que tienen como objetivo potenciar las iniciativas de los usuarios y dotarles de herramientas para emprender nuevos negocios.

Todas las personas que deseen obtener toda la información detallada de cada una de las formaciones pueden hacerlo a través del enlace correspondiente:

Las formaciones tendrán lugar en el Centro de Emprendedores (C/ Del Cid, 13)

Por otra parte, dentro de la oferta programada para febrero de la Escuela de Talento Femenino se incluye, entre otros, el curso de “Estrategias de marketing para e-commerce”, “Haz tu marca memorable” o “20 Mujeres. 20 Horas. 20 Líderes”. A continuación se detalla cada una de las sesiones, indicando los días y las horas en las que se llevarán a cabo, y los respectivos enlaces para obtener más información:

          1 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas

          4, 11, 18, 20 y 25 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas

          8 y 15 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas

          10, 15 y 17 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas

          22 y 24 de febrero y 1 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas

          24 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas

Todas estas formaciones son gratuitas que están cofinanciadas por la Comisión Europea con cargo al FEDER e incluida dentro de las acciones de la Edusi.