Los bomberos participan en la cremá de más de medio centenar de Hogueras escolares

El SPEIS ha planificado durante todo el mes de junio y coordinado un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremás infantiles.
Imágenes de la Cremá del colegio Gloria Fuertes, y del Colegio Santísima Faz.

 

Alicante a 12 de junio del 2018. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante participan en la cremá de un total de 56 Hogueras infantiles que este año se han plantado en los centros educativos, sociales, municipales, de la tercera edad, residencias, el centro de acogida a personas sin hogar y asociaciones. Los bomberos han acudido hoy a quemar las Hogueras del colegio Gloria Fuertes, Santísima Faz, la Almadraba y Florida.

El SPEIS ha planificado durante todo el mes de junio y coordinado un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremás infantiles, y organizado equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos del la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeños tamaños.

Los bomberos acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de la hoguera con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida, cuya cremá no duran más de veinte minutos. La primera hoguera que se quemó el día 1 de junio fue la del Colegio Calasancio, y la última se realizará el 26 de junio.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó “el excelente trabajo y esfuerzo que realizan los bomberos del SPEIS para atender todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento”.