Los bomberos del SPEIS participan en el simulacro del Aeropuerto de Alicante-Elche

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El simulacró consistió en extinguir un incendio en el motor de una aeronave y buscar víctimas con su Unidad Canina

Simulación Aeropuerto

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios han participado en las maniobras del simulacro general de accidente aéreo que ha tenido lugar en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Los bomberos del SPEIS junto con otros cuerpos de seguridad han podido  poner a prueba la capacidad de respuesta y coordinación de los diferentes colectivos implicados en la resolución de una emergencia de estas características así como evaluar sus procedimientos establecidos en su Plan de Autoprotección.

Dentro de la simulación, se ha realizado un ejercicio en el que una aeronave informa de humo en un motor. La Torre de Control avisa a los bomberos y al Centro de Operaciones que inicia el plan de comunicaciones establecido. En el aterrizaje la aeronave simula que se sale de la pista produciéndose un fuego en parte del fuselaje.

Los bomberos de Alicante han participado con una dotación y diez efectivos en el rescate de heridos y la extinción del incendio, así como con su Unidad Canina interviniendo para buscar a los posibles accidentados y víctimas en los alrededores del avión accidentado.

En el simulacro han participado entre otros el Ayuntamiento de Alicante a través de los bomberos del SPEIS, Subdelegación del Gobierno, Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante Emergencias, CCE-112, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Elche, Protección Civil de Elche, Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, Servicios de Emergencias Sanitarias de la Generalitat Valenciana, Sanidad Pública del Hospital de Elche, Cruz Roja, Colegio de Psicólogos, Consulado Británico, Especial colaboración de la compañía aérea Volotea,  del agente handling Swissport, Figurantes del IES Leonardo Da Vinci, Figurantes referenciados por el consulado británico, Apoyo del IES Pla para la caracterización de los heridos.